Archivo

Zooave recibe cada vez más animales silvestres maltratados

Actualizado el 05 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Zooave recibe cada vez más animales silvestres maltratados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La última imagen que la gente conserva en su retina es la de un oso hormiguero macheteado. Pero también se podría hablar de un tucán sin parte de su pico y varias lapas sin alas.

En lo que va del 2013, Rescate Animal Zooave ha atendido 320 animales silvestres, el 80% de ellos con algún signo de maltrato.

Gran parte de esas víctimas son mamíferos, como los osos hormigueros y perezosos.

El caso de aves maltratadas que más les ha llamado la atención es el de un tucán que perdió el 80% de su pico debido al ataque de un grupo de adolescentes.

La semana pasada, recibieron a una tortuga que alguien dejó caer a propósito desde un segundo piso, informó Zooave.

“Generalmente, los animales vienen con golpes, pero también sufren de machetazos. En algunas ocasiones, los tiran , solo por maldad contra los cables eléctricos solo para ver cómo se electrocutan”, explicó Sergio González, director de comunicación de Zooave.

Un 2% de todos los animales que sufren maltrato mueren. Un 20% de los que sí sobreviven se deben quedar en Rescate Animal Zoo Ave, pues tienen lesiones físicas o mentales que no permiten que regresen hasta la naturaleza, agregó González.

El Zooave es el centro de rescate más grande de Latinoamérica. Tiene capacidad para albergar a u nas 500 especies.

“Con la entrada de la nueva Ley de Vida Silvestre, dimos abasto, pues las personas, muchas veces atemorizadas, traían loras y pericos por miedo de que se multaran. Es cierto que se necesitan leyes más fuertes, nosotros no podemos ejecutar las denuncias, pero sí ayudamos a tramitarlas por el bienestar de la vida silvestre”, explicó González.

Hoy, Rescate Animal Zooave lanzó una campaña en contra del maltrato de animales silvestres.

  • Comparta este artículo
Archivo

Zooave recibe cada vez más animales silvestres maltratados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota