Zapping Televisión tica: generación 2012

Últimas noticias

Zapping Televisión tica: generación 2012 - 1
Zapping Televisión tica: generación 2012 - 1 ampliar

Los nombres de nuestra televisión que siempre asociaré con el 2012, para bien o para mal.

Bryan Ganoza: Empezó el año como un don nadie y lo terminó como la persona más reconocible del país... y eso les chima a muchos. El fornido Ganoza es el símbolo del éxito tan instantáneo como superficial que acompaña a todos aquellos que, amparados en un aspecto físico envidiable, se encumbran en la televisión costarricense.

Guardando las distancias, Ganoza es el equivalente de lo que fue en el 2008 María José Castillo: alguien que está en boca de todos, aunque la gente no tenga claro por qué. La tremenda popularidad del ex- Combate –que opacó, por mucho, a sus compañeros de programa– provocó por igual demostraciones de afecto que rayaron la histeria como virulentas manifestaciones de rechazo.

Sin embargo, y a diferencia de la ya superada María José, Ganoza ha sabido ignorar a la oposición y más bien sacarle el jugo, al máximo, a su imagen, al punto de que logró continuar vigente (por ahora) pasándose a Teletica.

Kiko Robles: Lo sucedido con Robles este 2012 es sujeto de estudio. El conductor, es cierto, resucitó en Repretel, después de que lo desahuciaran en Teletica, pero también su imagen sufrió un tremendo deterioro, especialmente después de que en redes sociales se viralizara la broma, a sus costillas, sobre el #sateliterepretel. El episodio en que a él y a su compañera María Teresa Rodríguez los bajaron a monedazos de un concierto juvenil, en La Sabana, queda como una de las páginas tristes del medio televisivo criollo.

Marvin Murillo: Simplemente Marvin –su nombre escénico– es el factor común dentro del esfuerzo hecho por Canal 9 por consolidarse como líder en humor y variedades. Su mano se siente en la oferta de la novel televisora y, si bien estamos a años luz de la excelencia en la producción de espacios de entretenimiento, el que Marvin encontrara su nicho es algo que se agradece.

Yiyo y Choché: No me gusta su estilo, lo cual es lógico porque hace rato dejé de ser parte del segmento juvenil. VM Latino perdió a sus dos activos más valiosos este año, cuando los vio partir hacia Canal 9. Ahí, la pareja con más química que la televisión nacional ha visto en años está con la cuerda suelta, dándose el gustazo y atrayendo audiencias.

Las “doñas” de Buen Día : Copia al carbón del panel femenino de The View (de la cadena estadounidense ABC), La tertulia de los viernes se consolidó este año como el segmento imperdible de Buen día , de Canal 7. Las discusiones entre las anfitrionas de planta (Adriana Durán y Sasha Campbell) y sus invitadas fijas (Marcela Ugalde, Maybelline Temple e Irene Lev) son amenas, intensas, antagónicas e incluso controversiales. Juntar a estas cinco mujeres no solo resultó un gancho para el ya tradicional público de amas de casa de la revista matutina, sino incluso para los hombres (aunque un macho que se respete nunca lo admitirá en voz alta).

Douglas Sánchez: El rostro matutino de las noticias de Canal 9 tiene presencia, buen porte y oficio. Presentadores de noticias en televisión sobran en este país, mientras que los buenos presentadores se cuentan con los dedos de las manos, y Sánchez se afianzó este año como uno de ellos.

Hera Arannie: Vivimos tiempos de cambio y el que un transformista sea parte diaria de la televisión abierta costarricense es la muestra. Hera es talentoso pero, ante todo, valiente. Y por eso le aplaudo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Zapping Televisión tica: generación 2012