Zapote y Cuesta de Moras aprueban acciones de Fiscalía

Últimas noticias


        
        
      Fernando Apuy (izq.) y José Miguel Villalobos son los defensores de cinco de los seis imputados detenidos ayer por la Fiscalía, por el caso de supuesta entrega de dádivas en la constricción de la vía fronteriza. | ALONSO TENORIO
Fernando Apuy (izq.) y José Miguel Villalobos son los defensores de cinco de los seis imputados detenidos ayer por la Fiscalía, por el caso de supuesta entrega de dádivas en la constricción de la vía fronteriza. | ALONSO TENORIO ampliar

Los allanamientos y la detención de seis personas por el caso de la trocha fronteriza, por parte de la Fiscalía, recibieron la aprobación de la Presidencia de la República y de varios diputados.

La primera reacción fue de la Casa Presidencial, en Zapote, un par de horas después de las acciones de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

“Debemos sacar adelante la ruta 1856, proyecto que no se estancará por las actuaciones de unos pocos”, destacó un comunicado de la Casa de Gobierno.

Entre tanto, la presidenta de la República, Laura Chinchilla al enterarse de las detenciones expresó su apoyo a la investigación.

“Esto viene a ratificar que la denuncia que hicimos por supuestos hechos irregulares durante la construcción de esta importante obra, tenía fundamento”, explicó la mandataria.

Deben caer más. En la Asamblea Legislativa, aún resonaban las declaraciones hechas el martes por dos funcionarios de Conavi, Miguel Ramírez y Manuel Serrano quienes fueron detenidos ayer.

Patricia Pérez, diputada del Movimiento Libertario y presidenta de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, misma que ve el caso de la trocha, aseveró que las acciones de la Fiscalía reflejan lo que se ha revelado en dicha comisión.

“Aquí se conjugaron varias cosas, hacer una obra sin organización, pasa su factura. Y cuando uno paga por horas se deben poner los controles, y se escatimó en ellos, eso lo vimos en la comisión”, dijo.

Walter Céspedes, diputado de la Unidad Social Cristiana e integrante de la comisión pidió más “cabezas”. “La actuación del Fiscal es correcta. Pero yo lo invito para que siga para arriba. Esta fue una decisión política y no de los que hoy arrestaron, existían ministros, el Vicepresidente y la misma Presidenta que tomaron la decisión”.

Y agregó; “Al fiscal se le aplaude, pero se le invita a atrapar a algunos que aún andan sueltos”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Zapote y Cuesta de Moras aprueban acciones de Fiscalía