Archivo

Carrera de Emprendedurismo

Yasser Reyes y Jenny Méndez ganaron la Carrera de Emprendedurismo

Actualizado el 17 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Jenny Méndez fue la campeona en femenino con un crono de 39:34

La carrera apoyó el movimiento contra la violencia de la mujer y la tica emprendedora

Archivo

Yasser Reyes y Jenny Méndez ganaron la Carrera de Emprendedurismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El atleta Yasser Reyes, del equipo Coopeande, no tuvo competencia alguna en su lucha por obtener la primera edición de la Carrera Nacional de Emprendedurismo, efectuada ayer en el cantón de Montes de Oca y sus alrededores.

Cerca de unas 100 personas partieron del Barrio Betania, a las 7 a. m., precisamente de la Fundación Mujer, entidad que organizó la carrera, que tuvo pocos corredores.

Desde un principio, el joven Juan Luis Morales tomó la delantera con la intención de superar al favorito para dejarse la prueba, Yasser Reyes.

No obstante, su protagonismo apenas duró un par de minutos, al ser opacado por el ritmo que impuso el cooperativista.

Con dirección hacia el corazón de Sabanilla, el líder lució sereno pero decidido, mientras que Morales y el veterano Pedro Jiménez se desgastaban con miras al segundo puesto.

Cuando ingresaron a El Carmen de Guadalupe, Reyes les llevó tanta diferencia que no cabía la menor duda que solo un tropezón o un accidente de tránsito evitaría su victoria. ¡Y vaya que cerca que estuvo cerca de suceder!

Al frente del parque de Guadalupe, una fila de carros esperaba que el semáforo cambiara de color para acelerar, mientras que el primer lugar corría a toda velocidad detrás del embotellamiento.

Yasser Reyes tuvo que enfrentar un paso complicado por el congestionado centro de Guadalupe, cuando  faltaba poco para la meta. |  ALEXÁNDER CARAVACA
ampliar
Yasser Reyes tuvo que enfrentar un paso complicado por el congestionado centro de Guadalupe, cuando faltaba poco para la meta. | ALEXÁNDER CARAVACA

Finalmente, la suerte estuvo del lado del atleta, pues justo antes de cruzar la calle transitada, la luz verde a su cabeza se iluminó y se evitó una posible complicación.

Reyes tenía literalmente “luz verde” para llegar a la meta final en solitario. 31 minutos y 57 segundos marcó su cronómetro.

“Hoy (ayer) no me quería confiar porque el recorrido puede traer sorpresas, entonces di mi mejor esfuerzo para dejarme la carrera desde el inicio”, comentó el ganador, que no cedió la punta desde el momento en que la tomó en los primeros kilómetros.

Un minuto y seis segundos más tarde, Jiménez, de 48 años, llegó a su objetivo.

Por otro lado, Jenny Méndez volvió a dejarse una nueva carrera en la categoría femenina al completar los 10 kilómetros de la prueba con un tiempo de 39:34.

Apoyo a la emprendedora. La directora de la Fundación Mujer, Zobieta Moya, comentó que no solo aprovecharon la fecha para conmemorar en mes contra la violencia hacia la mujer, sino que también esperan fortalecer a la mujer costarricense trabajadora.

PUBLICIDAD

“Con esto nuestra intención es crear un fondo para seguir mostrando sustento a las mujeres en su búsqueda por ser emprendedoras”, declaró la administradora.

La intención del evento inspiró a corredoras como Méndez a participar en el evento, ya que ella considera necesario promover temáticas de esta índole.

“El lema de la carrera me conmovió y por eso decidí venir a participar”, expresó la vencedora.

  • Comparta este artículo
Archivo

Yasser Reyes y Jenny Méndez ganaron la Carrera de Emprendedurismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota