Archivo

Wisin y Yandel cierra Viña del Mar a ritmo de reggaetón

Actualizado el 03 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Contundente espectáculo del dúo sirvió como clausura para el festival

Archivo

Wisin y Yandel cierra Viña del Mar a ritmo de reggaetón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Wisin y Yandel cierra Viña del Mar a ritmo de   reggaetón  - 1
ampliar
Wisin y Yandel cierra Viña del Mar a ritmo de reggaetón - 1

Chile (AFP) -- Los puertorriqueños Wisin y Yandel cerraron la sexta y última jornada del Festival de Viña del Mar 2013 a ritmo de reggaetón , en un contundente espectáculo que sedujo al público más joven de la Quinta Vergara.

El dueto boricua apareció en el escenario entre llamaradas de fuego, vestidos ambos de negro y cazadora con ornamentos metálicos, y gafas de sol que a pesar de ser negra la noche nunca abandonaron.

Desde que en el año 2008, Wisin y Yandel se presentaron en el tradicional certamen del balneario de Viña del Mar (120 km al oeste de Santiago) como máximos exponentes del entonces de moda reggaetón , la música del dueto evolucionó hacia una mezcla más urbana, que los ha mantenido en lo alto pese al auge de los nuevos ritmos latinos de bachata.

Empezaron con temas como Pam Pam , Rakata y Pegao , y si al principio sólo ocupaban el escenario un DJ y la pareja puertorriqueña, acompañados por una decena de bailarinas, a medida que avanzó el concierto se unieron otros músicos, como un bajo, un guitarrista, un percusionista y hasta una corista.

Los ritmos monótonos del reggeatón y las letras de amor se complementaron con la proyección de abundantes imágenes de fondo, y una intensa interacción con las 15.000 personas del público, a las que animaron a cantar, saltar y mover los brazos, especialmente a las "mujeres solteras".

Siguieron temas como No me digas que no , y Estoy enamorado , tras un cambio de vestuario, en el que sustituyeron las botas negras por zapatillas, y las cazadoras por jersey gris y camisetas sin mangas.

"Hemos madurado mucho a nivel músico, nos falta aún, pero gracias al público lo vamos a hacer", dijo Wisin.

Para acabar, y luego de recibir los máximos galardones por parte del público -antorchas y gaviotas de oro y plata- Wisin y Yandel pidieron a la producción que apagara las luces, y al público que sacara sus celulares.

La última canción fue El teléfono , y consiguió que el público se viera como un mar de luces en la oscuridad al ritmo del reggeatón .

Luego se presentó la cantante mexicana Gloria Trevi, y los argentinos Los Auténticos Decadentes, quienes pusieron el punto final al certamen.

PUBLICIDAD

En la 54 edición del Festival de Viña del Mar, que comenzó el domingo, se presentó con éxito la banda mexicana Maná, el trío juvenil estadounidense Jonas Brothers, el español Miguel Bosé, el puertorriqueño Daddy Yankee y los venezolanos Chino y Nacho.

La principal estrella fue el británico rey del pop, Elton John, y los títeres chilenos del programa infantil 31 minutos , que sorprendieron con un espectáculo de rock para niños.

  • Comparta este artículo
Archivo

Wisin y Yandel cierra Viña del Mar a ritmo de reggaetón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota