Archivo

Dirigente comunal y empresario de la construcción

William Herrera, gran impulsor de un gran sueño en la zona norte

Actualizado el 09 de enero de 2015 a las 12:00 am

Impulsor de un gran sueño en la zona norte

Archivo

William Herrera, gran impulsor de un gran sueño en la zona norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. William Herrera Monge, gran promotor del proyecto de la carretera Naranjo–San Carlos, falleció el lunes pasado tras luchar durante cinco meses con determinación contra un cáncer terminal.

Con ese mismo ahínco bregó por 28 años para que el Gobierno financiara la construcción de la obra, objetivo que logró conjuntamente con sus compañeros de la Asociación pro Carretera.

“Era un convencido de que la zona norte necesitaba una nueva y moderna vía que acortara la distancia con el Valle Central, a tal punto, que los mejores años de su vida los entregó al proyecto”, opinó su compañero de directorio, Gerardo Arias.

Herrera, quien el próximo martes cumpliría 63 años, fue regidor por Liberación Nacional (1986-1990) y empresario de la construcción. Estaba casado con Marielos Chacón y era padre de tres varones y dos mujeres.

Pese a su militancia socialdemócrata, en el 2011 encabezó la primera manifestación de sancarleños frente a la Casa Presidencial en demanda por el financiamiento para la carretera.

Dicha acción le costó una reprimenda pública de la entonces presidenta Laura Chinchilla.

“Si tengo que promover otra manifestación lo haré. Yo no estoy para defender al partido que está en el Gobierno. Mi pelea es por una causa justa, mi lucha es en favor de San Carlos”, replicó.

Pocos días antes de su muerte Herrera recorrió la totalidad de la ruta en construcción y se mostró esperanzado de poder ver la inauguración. “ Ese día podré morirme satisfecho”, comentó.

Su sueño no se le hizo realidad pero su huella será imborrable, afirmó Arias.

  • Comparta este artículo
Archivo

William Herrera, gran impulsor de un gran sueño en la zona norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota