Archivo

Radio:

Vuelven Goizueta y los “lunéticos”

Actualizado el 22 de julio de 2007 a las 12:00 am

A la carga: El programa radiofónico La otra música volverá mañana a su horario original de los lunes por la noche, en vivo por 94.7

Archivo

Vuelven Goizueta y los “lunéticos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

            Con todo.Adrián Goizueta no descuida su carrera musical pero mete la misma energía a sus proyectos de radio.Archivo
ampliar
Con todo.Adrián Goizueta no descuida su carrera musical pero mete la misma energía a sus proyectos de radio.Archivo

El músico costarricense Adrián Goizueta vuelve a la conquista de los radioescuchas más “lunéticos”, con la reprogramación de su programa La otra música , que se transmite por 94.7 FM.

El espacio volverá a su horario habitual de los lunes a las 7 p. m. (a partir de mañana), debido a la gran solicitud de los seguidores del programa, quienes según Goizueta ya se habían apropiado del horario.

“Después de ocho meses de retiro en la radio volví con La otra música los martes, pero comenzamos a recibir gran cantidad de correos de la gente que no se hallaba con este día; estaban acostumbrados a escucharlos los lunes, como era habitual”, explicó Goizueta.

“Es chistoso, un día alguien en el programa se identificó como lunético , y luego la mayoría de radioescuchas se auto-llamaba así; de ahí el cambio”, dijo el músico.

Con sello.La otra música es un programa que emite producciones musicales de diferentes ritmos como la trova, el jazz , el rock , la clásica, e incluso, el mismo pop .

Sin embargo, el espacio posee dos características fundamentales: la música que se emite “es necesariamente buena”, como lo afirma el mismo Goizueta, y segundo, es aquella que por diferentes razones no se emite en la programación regular de las radios locales.

“La música nunca es mala o buena por el género que representa, es mala o buena en sí misma”, agregó el consagrado músico.

Este espacio radiofónico cuenta con diferentes secciones: entre ellas destacan Letra y música (información de autores y arreglistas de las piezas), Charla sin charlatanes (entrevista semanal) y Amplio y discutible (un espacio de opinión sobre algún tema de actualidad dirigido por el mismo Goizueta).

Pero uno de las secciones más apreciadas por los oyentes es sin duda Con vos y con guitarra, en la que Adrián, guitarra en mano, habla y toca ejemplos en relación con un tema musical en concreto.

El músico hace un recorrido magistral por la armonía, los ritmos y las escalas, de una manera sencilla y fácil de comprender.

Al final de la breve explicación, Goizueta toca un fragmento de algún tema o canción que ejemplifique lo anteriormente enseñado, siempre con el llamativo y particular sello que lo identifica.

En síntesis, y como bien lo afirma su conductor, el programa La otra música es una oportunidad de descubrir nuevos sonidos y de profundizar en forma y contenido en la música que da a conocer.

Es un espacio de íntimo encuentro que tiene la intención de ser disimuladamente didáctico pero, a la vez, entretenido.

  • Comparta este artículo
Archivo

Vuelven Goizueta y los “lunéticos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota