Archivo

"Volver" y "El laberinto del fauno", seleccionadas en Nueva York

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Archivo

"Volver" y "El laberinto del fauno", seleccionadas en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Angeles (EEUU), 15 ago (EFE).- Dos producciones cinematográficas españolas, "Volver" y "El laberinto del fauno", ocupan este año un lugar destacado en el programa del Festival de Cine de Nueva York, confirmó hoy la revista "The Hollywood Reporter".

Se trata de la última película del realizador español Pedro Almodóvar, una tragicomedia protagonizada por Penélope Cruz, y de la nueva cinta del autor mexicano Guillermo del Toro, una coproducción que mezcla fantasía y realidad durante la posguerra española.

De acuerdo a la programación, "Volver" se proyectará como la pieza central del festival, mientras que "El laberinto del fauno" quedará para la gala de clausura.

La 44 edición del Festival de Cine de Nueva York tendrá lugar entre el 29 de septiembre al 15 de octubre.

En los últimos diez años de festival, cinco filmes proyectados como pieza central y otros cuatro incluidos en la gala de clausura han sido agraciados meses más tarde con el Oscar.

Ambas cintas, rodadas en español, están ya en las listas de las películas más esperadas de este año entre la crítica estadounidense aunque ninguna de las dos cuenta todavía con fecha de estreno en EEUU.

Almodóvar obtuvo el galardón al mejor director en el Festival de Cannes por "Volver", y su reparto femenino, que incluye a Carmen Maura, logró el premio conjunto a la mejor interpretación femenina.

En el caso de "El laberinto del fauno", el filme estuvo entre los favoritos del festival francés.

La programación del Festival de Nueva York también incluye la cinta "The Queen", del director británico Stephen Frears, que se proyectará en la gala de apertura.

Además, el festival proyectará una copia restaurada de "Reds", el filme épico bélico de Warren Beatty, con motivo de su 25 aniversario. EFE

ra/ojl/ar

  • Comparta este artículo
Archivo

"Volver" y "El laberinto del fauno", seleccionadas en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota