Archivo

Voluntarios siembran 500 árboles en parques josefinos

Actualizado el 09 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Voluntarios siembran 500 árboles en parques josefinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El parque de la Paz en San Sebastián y Los Conejos en Rohrmoser recibieron a 300 voluntarios que dedicaron la mañana de este sábado a plantar 500 árboles, encalarlos y colocarles cercas para protegerlos.

El grupo de voluntarios estuvo conformado por los empleados de empresas y sus familias. Luis Carvajal, cuya hija trabaja en Purdy Motor, no lo dudó dos veces cuando le propusieron la idea. Armado con brocha, él se encargó de colocar cal en la base de los árboles del parque de la Paz. “ Así se evita que los insectos lo dañen”, dijo Carvajal.

De esta manera, compañías como Purdy Motor, Coca Cola - FEMSA, Pozuelo, Banco Nacional, Banco Popular, Café Britt y el Grupo Quadra se sumaron a la Municipalidad de San José, el Icoder y el Minae con el fin de recuperar las zonas aledañas a las cuencas del río Torres y María Aguilar, afluentes del río Virilla, y así constituir corredores biológicos en la ciudad que ayuden a mejorar la calidad ambiental en la urbe.

“Nuestras acciones van dirigidas a la protección del medio ambiente por lo que consideramos importante que como voluntarios trabajemos en su beneficio. El reforestar el Parque de la Paz, así como laderas de ríos nos permite seguir disfrutando de un país verde y de ofrecer a su vez un aire más puro a las futuras generaciones. Por esta razón nos unimos a estos esfuerzos y confiamos en que más empresas se integren al proyecto”, comentó Luis Mastroeni de Purdy Motor.

Paolo Bertoglia, vocero del Banco Nacional, también destacó que se aprovechó la oportunidad para recoger basura en el parque metropolitano.

Esta jornada de siembra formó parte de las actividades del mes del ambiente impulsadas por el Minae.

Seguir a @michellesoto80!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);(document,"script","twitter-wjs");

  • Comparta este artículo
Archivo

Voluntarios siembran 500 árboles en parques josefinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista de Ambiente

Redactora en la sección Aldea Global. Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales. Recibió los premios Innovación para el Desarrollo Sostenible (2011) y Periodismo Agrícola y Desarrollo Rural (2012).

Ver comentarios
Regresar a la nota