Archivo

Voluntarios siembran 100 árboles en La Sabana para celebrar el Día del Árbol

Actualizado el 15 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Voluntarios siembran 100 árboles en La Sabana para celebrar el Día del Árbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Más de 70 voluntarios se dieron a la tarea de plantar unos 100 árboles en el parque metropolitano La Sabana y así celebrar el Día del Árbol.

Esta jornada de siembra formó parte del proyecto de rearborización en este parque urbano, el cual pretenden sustituir los árboles enfermos por especies autóctonas del país para así atraer más aves e insectos al parque aparte de embellecerlo. Esa labor es impulsado por el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder), el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y Scotiabank.

En este sentido, a La Sabana se acercaron voluntarios del Ministerio del Ambiente, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Scotiabank, BLP abogados, el Movimiento de Guías y Scouts, así como niños de la Escuela San Francisco de Asís de Heredia, quienes plantaron especies como surás, jobos, jorcos, papaturros, gavilanes, guijarros, jícaros y aguacatillos, entre otros.

“Costa Rica logró revertir la tasa de deforestación y hoy tiene una cobertura forestal de 52% del territorio nacional. Eso es algo que el resto del mundo apenas está empezando hacer. Ahora, la siguiente tarea es asegurarnos que las especies autóctonas estén bien representadas en fincas y parques”, comentó el ministro René Castro durante la apertura de la actividad.

Seguir a @michellesoto80!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);(document,"script","twitter-wjs");

  • Comparta este artículo
Archivo

Voluntarios siembran 100 árboles en La Sabana para celebrar el Día del Árbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista de Ambiente

Redactora en la sección Aldea Global. Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales. Recibió los premios Innovación para el Desarrollo Sostenible (2011) y Periodismo Agrícola y Desarrollo Rural (2012).

Ver comentarios
Regresar a la nota