Archivo

¡Viviendo con los Nerds!

Actualizado el 19 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Si el boom de los realites ha incursionado en el mundo de los obesos y hasta de los Amish ¡cómo no habría de hacerlo en el de los émulos de The Big Bang Theory!

Archivo

¡Viviendo con los Nerds!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En lo que probablemente constituya uno de los shows de realidad más rocambolesco y a la vez interesante y entretenido de los últimos tiempos, Nat Geo le da el banderazo de salida en Latinoamérica al realityEl rey de los nerds.

Y es que, a medida que la cultura nerd se convierte en la nueva onda “cool”, esta cadena decidió reproducir una competencia muy particular (original de TBS) de la mano de Robert Carradine y Curtis Armstrong ( La venganza de los Nerds ), en la que un selecto grupo de 11 nerds y geeks convivirán en la casa ideal, que no podía llamarse de otra manera: “Nerdvana

Ahí formarán equipos para librar verdaderas batallas nerds . Como lo reseña el comunicado oficial de Nat Geo, cada semana los también llamados “freaks” se enfrentarán mutuamente en desafíos que pondrán a prueba su intelecto, ingenio, habilidades y destrezas.

En realidad, las pruebas son más físicas que intelectuales, pero todas tienen su toque nerd : batallas con una espada en un tablero de ajedrez de tamaño natural y piezas gigantes, luchas con carritos de golf teledirigidos o combates dentro de un disfraz de luchador de sumo.

Como suele ocurrir en este tipo de competencias, un participante se despedirá de Nerdvana todas las semanas: al final, algunos resultarán ser unos meros charlatanes, demasiados cool para ser considerados nerds .

Otros, sencillamente sucumbirán a las presiones. Pero uno solo resistirá todos los embates y será coronado “Rey de los Nerds” quien, por cierto, se ganará la nada despreciable suma de $100.000.

Y es que, como lo mostrará la particular serie, que ha cosechado un gran éxito en Estados Unidos y España, para los participantes ser nerd no se trata solamente de la acumulación de conocimientos, sino de un estilo de vida.

Como lo describe el sitio mexicano especializado en tevé, Ultravisión, sus rutinas privadas y obsesiones estarán a la vista (y el asombro) de todos: la proporción exacta de leche y cereales durante el desayuno, la ubicación precisa de los utensilios y condimentos, las rutinas de higiene. Todos los aspectos que los convierten en verdaderos nerds estarán expuestos.

El portal español abc.es también tiene un interesante aporte sobre el particular show : “hay tantas clases de frikis como de pájaros. Puede que más, con el cambio climático. Hasta ahora, tenían (teníamos) películas, novelas y hasta series creadas para satisfacer sus innumerables instintos, pero faltaba un reality. El rey de los nerds vino a suplir esta ausencia en el canal estadounidense TBS (señal en la que se estrenó en enero pasado, en Estados Unidos)”.

PUBLICIDAD

Apuesta casi segura

Michael Wright, vicepresidente ejecutivo y jefe de programación de TBS, manifestó a la prensa, meses atrás, con motivo del lanzamiento de la serie: “Se ha dicho que vivimos en la ‘Edad del Nerd’, y si es así, ¿qué mejor manera de reconocerlo que tener una competencia de este tipo en televisión?”.

El show está además respaldado por otros respetables nombres de la industria, pues cuenta entre sus productores y guionistas con Ben Silverman ( The Biggest Loser , Fashion Star ) y Jimmy Fox ( Mob Wives ), así como Rick Ringbakk ( The Amazing Race ), Tod Mesirow ( MythBusters ) y Craig Armstrong Survivor ). Los ya mencionados Carradine y Armstrong también son los productores ejecutivos de la serie.

Compuesta por ocho episodios de una hora, la serie ya tiene una segunda temporada confirmada, lo cual no es de extrañar, a juzgar por el beneplácito generalizado de la crítica.

Como le dijo uno de los concursantes a The Hollywood Reporter : “en un universo infinito, cada uno de nosotros ya ha ganado el concurso”.

  • Comparta este artículo
Archivo

¡Viviendo con los Nerds!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota