Archivo

Españoles se presentarán en el Teatro Nacional

Vivancos vienen a gozar y bailar

Actualizado el 02 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

El grupo aseguró a Viva El Tiempo Libre que darán un espectáculo lleno de muchas emociones, la próxima semana. Esta será su primera visita al país

Archivo

Vivancos vienen a gozar y bailar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El grupo español Los Vivancos, conformado por siete hermanos, está preparado para visitar el país, por primera vez, y así ofrecer dos presentaciones en suelo tico.

Los artistas inundarán de dinamismo y pasión el Teatro Nacional el viernes 9 y sábado 10 de noviembre, a las 8 p. m. Los espectáculos forman parte de su segunda gira Aeternum , un show que ellos calificaron de flamenco paranormal .

Elías Vivanco, uno de los integrantes, habló ayer vía telefónica con Viva el Tiempo Libre y adelantó que traen un espectáculo indescriptible.

¿Cómo describiría al grupo?

Definitivamente lo defino como unido. Sentimos que el poder está en la unión. De hecho, creemos que todo lo podemos hacer si realmente lo queremos y nos lo proponemos.

“Al principio estábamos como separados, es decir, cada quien estuvo en su camino. Pero, al unirnos fue una explosión de dinamismo. Lo reitero: la palabra más apropiada para describirnos es unión.

“Además somos muy entregados a nuestro público”.

Cuando se suben al escenario, ¿qué pasa por sus mentes?

Es una mezcla de todo. Es un estallido de emoción. Los nervios nunca faltan. Ya no se siente el mismo nerviosismo que antes, pero aquellas maripositas que sentíamos al inicio de la carrera siempre aparecen y aún más cuando estamos en lugares que nunca hemos visitado, como Costa Rica. Pero, en el mismo momento en el que entablamos contacto con los espectadores, se nos va todo miedo.

¿Qué esperan del público costarricense?

Lo único que esperamos es que disfruten el espectáculo, que se rían, que la gocen. Queremos que la gente olvide sus problemas por un momento. Es decir, que se centren en la presentación.

“Esperamos que ellos, nuestro público, nos disfruten. En caso de que quieran tener un gesto de apoyo o cariño para con nosotros se agradece de corazón. Eso es un regalo invaluable. Pero con solo el hecho de que ellos (el público) la pasen excelente, nos satisface.

En cuanto a las dos presentaciones, ¿qué nos puede adelantar?

Es un espectáculo indescriptible. Es una mezcla de arte y virtuosismo con grandes efectos visuales y escénicos. Es una magia tremenda lo que se ve. Se trata de un espectáculo que fusiona el baile flamenco con el ballet, las artes marciales, el claqué, el break-dance y las acrobacias circenses.

PUBLICIDAD

“Vamos a bailar y a gozar en las tablas (escenario). Es un espectáculo completamente innovador, el cual trae consigo mucha fuerza y sobre todo, esfuerzo”.

¿Cuándo llegan al país y por cuánto tiempo estarán?

A Costa Rica llegamos el 5 de noviembre, pero eso es para irnos a Nicaragua para dar un show . El 7 de noviembre estamos de regreso a Costa Rica. Ahí nos quedamos hasta el 11 de noviembre.

“Nos gustaría conocer su país en esta estadía. Pero, los tres días que estaremos antes del show serán dedicados a ensayar y montar el escenario. Por eso, no negamos volver por allá, pero para tomarnos unas vacaciones”.

¿Qué mensaje les envían a sus seguidores costarricenses que los están esperando?

Que vayan y lo disfruten. Estamos seguros de que la van a pasar muy bien, porque nos encargaremos de eso.

“Nosotros cuando nos subimos a las tablas nos entregamos como si fuera nuestro primero y último show en ese lugar. Así que los esperamos ver a todos por allá”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Vivancos vienen a gozar y bailar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota