Archivo

Visita guiada

Visitas guiadas

Actualizado el 28 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Visitas guiadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hotel Índigo Dirección: Vía Lindora, Santa Ana. Tel. 2205-2103.

Título expo: = Arte Fotografía+ Biodiversidad.

Duración: Hasta el 19 de noviembre.

Artista: Óscar Abarca Cartín.

“Soy un artista que vive de, entre, para y por la fotografía, y no hay nada más gratificante para mí que ver unidas mis dos pasiones: la naturaleza y la fotografía”: así resume Óscar Abarca la motivación principal de su nueva exposición fotográfica.

En el Hotel Índigo reúne 13 obras en formatos medianos impresas sobre lienzos. “En una constante lucha por darle a la fotografía su lugar dentro del arte, = Arte se presenta como una fresca propuesta que busca fundir nuestro patrimonio natural con arte fotográfico”, explica Óscar Abarca. Sus fotografías pasan de detalles abstractos a una apreciación de las texturas, los contornos, las formas y los colores de las especies que pueblan la biodiversidad costarricense.

Insectos, plantas y flores son los protagonistas de esta exhibición, que para Óscar Abarca resalta la vida natural y el valor del arte fotográfico.

Centro Cult. J. Figueres.

Dirección:

San Ramón, Alajuela. Tel: 2447- 2178

Título expo: Esencia idéntica.

Duración: Hasta el 30 de noviembre .

Artista: Cynthia Sáenz.

Para el proyecto Esencia idéntica , Cynthia Sáenz buscó la colaboración de los amantes de los caballos a fin de inspirarse y realizar su nueva serie de pinturas dedicadas a su pasión artística.

A través de las redes sociales, Cynthia Sáenz solicitó fotografías que muestran el cariño y la afinidad que sienten los dueños de los animales y que son plasmados en las pinturas.

Para la artista cobra especial relevancia esa cualidad de “obra compartida”, o creada con base en la colaboración voluntaria de muchas personas.

En total, se trata de 12 obras en mediano y gran formatos, realizadas con acrílico sobre lienzo y concentradas en la relación entre humanos y equinos: una esencia idéntica que Cynthia Sáenz busca detectar y estudiar a través de su detallada celebración de la anatomía de los caballos, su interacción con los personajes y el colorido de sus lienzos.

Galería Alternativa

Dirección: Condominio Industrial Pavas, local 21. Tel. 2232-8500.

Título expo: Lo simultáneo en el bodegón.

Duración: Hasta diciembre .

Artista: José Pablo Ureña.

PUBLICIDAD

José Pablo Ureña propone un acercamiento diferente a la pintura en su exposición Lo simultáneo en el bodegón , que exhibe su repaso de un género de abundantes ejemplos en la historia del arte y que, en la obra de Ureña, se muestra aún vivo.

El artista explica que retoma la pintura porque aún conserva posibilidades expresivas. “Se valora la práctica de la pintura como una posibilidad para reflexionar constantemente en la relación entre la materialidad del pigmento y el espacio ilusorio que representa. Esta condición abre el juego necesario entre lo real y lo ficticio”, argumenta Ureña.

El artista explica que el bodegón es un “género que ha tenido una condición especial sobre los demás: el hecho de que una naturaleza muerta de cualquier época esté relacionada con todas las demás existentes”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Visitas guiadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota