| Maffioli / Rojas / Zúñiga

Visita guiada

Últimas noticias

Pueblarte

Dirección: 200 m al este del parque Francia, San José. Tel. 2224-7785.

Título expo: Ecléctico espiritoso .

Duración: Hasta el 28 de noviembre.

Artista: Mario Maffioli.

La Galería Pueblarte presenta 25 obras de diversos formatos, en los que Mario Maffioli explora técnicas del óleo, el acrílico y la impresión digital.

“En la exposición Ecléctico espiritoso se muestran muchas facetas de mi carrera como pintor”, señala el artista.

El objetivo primordial de Mario Maffioli es “capturar los entornos costarricenses con el uso de formas, colores y texturas, e incentivar la imaginación mediante el arte abstracto”.

La exposición intenta plasmar el espíritu del entorno costarricense en obras que nacen de un “sentimiento profundo hacia la naturaleza y las formas”.

Colorista, expresivo, dinámico y cambiante, Maffioli ahonda en el paisaje y sus formas. Según Ricardo Pau Llosa, “su arte nos transporta hacia las alturas del placer visual que puede llegar a ser intoxicante, con una sensación francamente abrumadora”.

Centro Cult. J. Figueres

Dirección: San Ramón, Alajuela. Tel. 2447-2178 .

Título expo: La esencia superficial...

Duración: Hasta el 18 de diciembre.

Artista: Mario Rojas Kolomiets

La esencia superficial y la superficie esencial es una muestra de 14 lienzos en los que Mario Rojas Kolomiets expone su visión de los problemas que aquejan a la sociedad contemporánea.

El artista considera que en su obra explora “problemáticas sociales que surgen en un mundo controlado por el dinero y la propaganda, y cómo esto modifica al ser humano separándolo de su estado natural e instintivo y sometiéndolo a un estado artificial”.

Mario Rojas reflexiona sobre la transformación del individuo en nuestro tiempo.

El artista considera que vivimos en una “sociedad poco orientada hacia los beneficios de una prudente administración económica, donde los individuos no son iguales y se los considera por sus posesiones económicas, y donde las diferencias provocan conflictos y choques”. Así, sus elaboradas obras se muestran simbólicas y desafiantes.

Universidad Véritas

Dirección: 1 km al oeste de la Casa Presidencial, Zapote. Tel. 2246-4600.

Título expo: Diálogos con el espacio.

Duración: Hasta el 21 de diciembre.

Artista: Edgar Zúñiga .

La Universidad Véritas se llena de la impresionante obra de Edgar Zúñiga. Sus 67 esculturas de pequeño, mediano y gran formatos pueden encontrarse en las dos galerías de la universidad y en la plaza del campus .

Esta muestra se acompaña de una mirada a los procesos creativos del escultor, explicados mediante dibujos y maquetas.

Las obras en mármol, madera y bronce de Edgar Zúñiga, elaboradas con su lenguaje tan distintivo, se exponen de manera que es posible seguir su trabajo, su modo de acercarse a la creación artística y a la conceptualización de sus esculturas.

Como plantea el texto de la exposición, esta “permite, a los jóvenes artistas y diseñadores, percibir de manera más didáctica el proceso creativo mediante maquetas, dibujos, textos y obras de diferentes períodos”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Visita guiada