Archivo

Campos / Chacón / Rodríguez

Visita guiada

Actualizado el 30 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Visita guiada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Galería Nacional

Dirección: Sala VII de la Galería Nacional, del Museo de la Niñez. Tel. 2258-4929.

Título expo: Óxido .

Duración: Hasta el 31 de octubre.

Artista: Randall Campos Muñoz.

Las 30 fotografías en formato mediano que se exhiben en Óxido son la defensa que Randall Campos realiza del patrimonio arquitectónico nacional.

Mediante la manipulación de las imágenes, resalta el carácter histórico y, sobre todo, el olvido en el que caen algunos de estos monumentos debido al desinterés.

Según Campos, realizó la aplicación de los efectos de color “con la intención de provocar en el observador la sensibilidad que debemos tener hacia lo que fue parte de nuestros abuelos. Esta herencia contiene la obligación de sumar voluntades para la consecución y la preservación de la identidad del costarricense”.

La selección de edificaciones se concentró en los estilos victoriano, ecléctico, neoclásico y mudéjar. Para el artista, la alteración de la imagen llama la atención sobre la historia, el valor cultural de la creación arquitectónica y su influencia en nuestra identidad.

Museo Calderón

Dirección: B° Escalante. Tel. 2222-6392.

Título expo: Imágenes del cielo, la tierra y...

Duración: Hasta el 15 de noviembre.

Artista: Luis Chacón

Imágenes del cielo, la tierra y el inconsciente corona 45 años de carrera artística para Luis Chacón en una retrospectiva que muestra la variedad de acercamientos a la creación estética.

Óleo, acrílico, tejido, cerámica, collage , fotografía, impresión digital y técnica mixta celebran la diversidad de formatos en los que Luis Chacón ha plasmado su visión integradora de soportes y materiales distintos en la misma expresión.

Por ello, se presentan sus obras en un recorrido que da testimonio de su evolución creadora, su asimilación de diferentes culturas y sus investigaciones estéticas.

Luis Chacón ha sido reconocido en 1989 y 1992 con el Premio Nacional de Pintura, perteneció al Grupo Bocaracá desde su fundación, y ha contribuido, como promotor cultural, con la difusión y valoración del arte contemporáneo en Costa Rica.

Galería 1887

Dirección: Centro Nacional de la Cultura. Tel. 2221-2022.

Título expo: Restos de un retrato. Ensayo sobre lo numinoso .

Duración: Hasta el 5 de octubre .

Artista: María Alicia Rodríguez

María Alicia Rodríguez presenta 6 pinturas de gran tamaño, realizadas sobre lona vinílica y con pintura acrílica industrial, en una exposición que sirve de reflexión sobre su propio trabajo, así como sobre el papel que desempeñan las esferas en su labor.

PUBLICIDAD

Rodríguez se interesa por las esferas porque representan “un símbolo esencial sobre la pregunta antropológica fundamental en nuestro contexto histórico, y pueden significar y producir la unión de elementos heterogéneos en una vida singular”. “La sincronía del rostro, del autorretrato, de la identidad y de lo enigmático en sus respuestas, genera la emergencia de la esfera como un objeto simbólico”, se explica en el texto que acompaña a la exposición.

De ese modo, María Alicia Rodríguez plantea un reto para el espectador y lo invita a la búsqueda de significados en su arte.

  • Comparta este artículo
Archivo

Visita guiada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota