Archivo

Broennimann / Herrero / Colectiva

Visita guiada

Actualizado el 16 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Visita guiada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Galería Enmarcarte

Dirección: Cruce de Escazú, diagonal a Scotiabank.Tel. 2228-4853.

Título expo: Ciro Beltrán.

Duración: Hasta finales de setiembre.

Artista: Ciro Beltrán.

El reconocido artista chileno Ciro Beltrán exhibe parte de su obra más reciente en la galería de Enmarcarte. Sus composiciones abstractas y experimentos con el soporte se muestran en esta colección inaugurada como parte de la celebración del 30.° aniversario de la Galería Jacob Karpio.

Beltrán es un viajero por naturaleza, y en el texto que acompaña la exposición se explica: “Si estos traslados afectan en algo su obra es en definitiva dentro del desarrollo de su propia lógica formal: el color y la superficie donde este explora sus posibilidades, así como el formato que se expande desde la tela hacia la misma arquitectura, como recubrimiento y cobija”. Así, Ciro Beltrán pinta sobre alfombras, cobertores y sus reversos con idéntica fuerza.

Los usos del color y la luz sorprenden en las inusuales formas de la obra de Beltrán, que ha estampado su sello característico sobre sus creaciones.

Alianza Francesa

Dirección:

Avenida 7, calle 5, barrio Amón, San José. Tel. 222-2283.

Título expo: Cronotopos

Duración: Hasta el 25 de setiembre.

Artista: Varios

Cronotopos. Intersticios entre el espacio y el tiempo de la fotografía es una muestra de estudiantes de la Universidad Véritas.

En la exhibición se incluyen fotos de Alejandra Ocampo, Alejandra Tanzi, Andrea Quirós, Andrés Rangel, Angélica Sánchez , Carla Orozco , Emiliano Zúñiga , Jimmy Pérez, Julio García, Lingie Granados , Mariela Víquez y Valeria Quartara. Son 19 obras, de las cuales 9 fotografías son individuales y 10 son polípticos.

Las 50 fotografías exploran “visiones tradicionales y enfoques contemporáneos en torno al retrato y al espacio, y recuperan la idea de Mijaíl Bajtín de que, en la teoría literaria, el tiempo se manifiesta en el espacio, y el espacio solo puede comprenderse por medio del tiempo”, se explica en el catálogo de la exposición.

De este modo, los asomos a la intimidad de los personajes esbozan narraciones por medio de gestos atrapados en el tiempo.

CCH José Figueres F.

Dirección: Costado norte de la iglesia de San Ramón, Alajuela. Tel. 2447-2178.

Título expo: Esferas de la Zona Sur

PUBLICIDAD

Duración: Hasta el 21 de set.

Artista: Hannya Buentemeyer

Los 13 óleos que presenta Hannya Buentemeyer recuerdan la preocupación de la artista por la conservación del patrimonio arqueológico de Costa Rica. Las obras, realizadas entre 1984 y la actualidad, son celebraciones de la maestría en la creación de las esferas y un llamado de atención hacia su conservación.

Buentemeyer ha llevado su obra a Alemania para difundir el conocimiento sobre las esferas de piedra reverenciadas por los indígenas.

Buentemeyer explica que las esferas son obra “de una cultura avanzada, observadora y de gran conocimiento”. Dirige sus pintura a la recuperación del patrimonio y a la valoración de la cultura indígena en todos sus ámbitos. La artista pinta con gran imaginación, sumergiendo las esferas en una vibrante paleta de colores que celebra su valor histórico.

  • Comparta este artículo
Archivo

Visita guiada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota