Archivo

Gómez / Herrera / Vidor

Visita guiada

Actualizado el 19 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Visita guiada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Galería Nacional

Dirección: Sala IV de la Galería Nacional, Museo de los Niños. Tel. 2258-4929 .

Título expo: El sonido del agua

Duración: Hasta el 31 de agosto.

Artista: Álvaro Gómez

La exposición de Álvaro Gómez nació junto al río Chucuyo. Durante un año, el artista vivió contemplando el paisaje del Chirripó, absorbiendo los colores que plasmó sobre 12 obras el acrílico que recuerdan el fluir del agua.

Como se explica en el comunicado de prensa, Gómez “explotó las propiedades líquidas de los pigmentos del acrílico” ya que su técnica se basó en dejar fluir el líquido sobre el lienzo y permitir que tomase su rumbo. La transparencia, la fluidez y el dinamismo de las corrientes del agua se convirtieron en los protagonistas de estos cuadros, que van desde pequeños formatos hasta piezas en gran formato.

“Siempre se escucha el río, y, si no es el río, es la lluvia”, describe Gómez del paisaje que circunda su casa en las montañas. Inmerso en la observación del agua, sin brocha ni pincel, Álvaro Gómez creó las expresivas imágenes que conforman esta colección.

G. Siegfried Schosinsky

Dirección: Primer piso del Banco de Costa Rica. Tel. 2287-9000, ext. 1883.

Título expo: Acuarelista

Duración: Hasta el 4 de setiembre .

Artista: Fabio Herrera

Fabio Herrera, acuarelista repasa una etapa anterior de la carrera del reconocido artista nacional. Desde 1989 no exponía su obra en acuarela, la primera técnica con la que trabajó.

Estas 24 acuarelas se concentran en los paisajes rurales que caracterizaron las primeras obras de Herrera.

El artista comenzó a trabajar con la acuarela en 1972 y explica de ella: “Es una técnica muy noble, la que aliviana mis sentimientos y me hace más sensible; por esto nunca dejo de frecuentarla”.

Las obras elegidas para esta exposición cubren el periodo ubicado entre 1972 y la actualidad.

Las casas rurales ticas, los paisajes suecos y las imágenes de animales de estas acuarelas tienden a la abstracción y se concentran en la viveza de los colores.

La armonía en la composición y el balance entre los diferentes elementos resaltan en este recorrido por la acuarela.

C. C. José Figueres Ferrer

Dirección: Costado norte de la iglesia de San Ramón, Alajuela. Tel. 2447-2178 .

PUBLICIDAD

Título expo: Estela de huesos

Duración: Hasta el 31 de agosto .

Artista: Claudio Vidor Osaba

Claudio Vidor combina el trabajo de talla en madera, forja en metal y fundición en bronce para trazar una historia geológica y arqueológica del mundo.

El artista explica que en las cinco esculturas realizadas “se hace referencia a la herencia de la osamenta a través de los restos fósiles; se describe que estos fósiles son la huella de nuestro origen y revelan la tortuosa trayectoria de la vida en el planeta”.

Claudio Vidor presenta esta exhibición como parte de su licenciatura en Escultura en la Universidad de Costa Rica.

Como tal, las obras han sido el resultado de un proceso de investigación de los materiales utilizados, y no solo en cuanto a la temática de las obras.

Vidor expone así experimentos y combinaciones de elementos como el metal y la madera que se adaptan a su visión de la vida.

  • Comparta este artículo
Archivo

Visita guiada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota