Archivo

Broennimann / Herrera / Murillo

Visita guiada

Actualizado el 03 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Visita guiada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Galería Jose Luis López Escarré

Dirección: Sala de exposiciones del Teatro Nacional .

Título expo: Lo urbano y cotidiano

Duración: Hasta el 15 de junio.

Artista: Ana María Amador

La fotógrafa Ana María Amador explora cerraduras, puertas y portones en 13 imágenes que representan vías de entrada a espacios muy distintos de la ciudad.

Las fotografías se unifican por la curiosidad de explorar lo que hay por dentro y lo que hubo antes en edificios abandonados.

“Las puertas y las ventanas, los detalles que hay en ellas, las paredes con sus colores y su pintura descascarada, me hacen pensar en historias vividas y pasadas, en las personas que caminaron o vivieron en esos espacios”, explica la fotógrafa.

Amador elige las casas antiguas de Escazú, los portones herrumbrados y los colores añejos de las construcciones de la ciudad. Su motivación es recuperar para la vista los espacios donde anteriormente hubo vida, interacción e historia. Así, fotografía “lo que pasa desapercibido para las personas que diariamente caminan rápido por las ciudades”.

Espacio Expositivo de BP Total

Dirección: Banco Popular del paseo Colón. Tel. 8815-0276.

Título expo: Pintura

Duración: Hasta el 30 de junio .

Artista: Fabio Herrera

El artista Fabio Herrera ha desarrollado una extensa trayectoria de exploración en la pintura abstracta. El pintor ha experimentado con el color, la forma y el orden; el resultado se muestra en esta selección de obra elaboradas en los últimos cuatro años.

En total, son 11 pintura de gran formato ejecutadas en acrílico a través de las que Herrera continúa su camino artístico, con la fuerza expresiva y la vivacidad usuales de su estilo.

En su carrera artísita Herrera ha incursionado con éxito además en la acuarela, la xilografía, la serigrafía, el grabado y el dibujo. El recorrido por la exposición muestra abstracciones de paisajes (como los de Moín o Cocal) y amaneceres, sugeridos por la combinación de las texturas y tramas que el artista dispone sobre el lienzo.

La sobreposición de los colores genera la energía que recorre la obra de Herrera.

Rectoría de la UCR

Dirección: Vestíbulo del edificio administrativo A, en la UCR .

Título expo: Reinas de la noche

PUBLICIDAD

Duración: Hasta el 21 de junio.

Artista: Eugenio Murillo

El tema de la exposición de Eugenio Murillo es el reino habitado durante la noche: Las mujeres que recurren a la prostitución, por uno u otro motivo, y que se encuentran en diversos rincones de la capital.

En 13 obras realizadas en técnica mixta (óleo, grafito y repujadores), presenta a estos personajes con intenso colorido y un ritmo vivaz.

“La clientela, con frecuencia hombres formales y de familia que se ocultan en sus carros y en la oscuridad, van y vienen midiendo y pesando la mercancía de las coquetas damas ”, explica el artista, quien prefiere dar una mirada respetuosa de este oficio.

Sus personajes pícaros no dejan de lado la difícil y compleja historia que precede muchas veces a la prostitución.

Muchas de las reinas aparecen despersonalizadas y en fuga, como para recordar la difícil adaptación a este oficio.

  • Comparta este artículo
Archivo

Visita guiada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota