Archivo

Fernández / Marín / Camacho

Visita guiada: Nuevas exposiciones

Actualizado el 02 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Visita guiada: Nuevas exposiciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Galería Kandinsky

Dirección: Centro Comercial de la Calle Real, local n.° 20, San Pedro, S. José.Tel. 2234-0478.

Título expo: Navegante.. .

Duración: Hasta 9 de junio.

Artista: Rafa Fernández.

El reconocido artista Rafa Fernández exhibe 23 obras en la exposición Navegante de sueños y lunas. En las obras se representan diversos personajes que conviven en un espacio onírico y teatral. Las piezas, realizadas en el 2012 y el 2013, son de técnica mixta.

Rafa Fernández experimenta con tizas, lápices, tintas y pinturas. En los cuadros dominan los tonos azules y los realces con colores cálidos, como el amarillo y el naranja.

Según Camila Schumacher, biógrafa del artista: “Todo es posible para Rafa Fernández si de pintar se trata. Sus personajes burlan el equilibrio, vuelan a caballo, galopan en puntas de pie. Él, que los inventa, se contagia de su magia y sonríe como ellos: enigmático y tierno, asombrado y furtivo”.

Galería Yar Bubba

Dirección: 300 m N y 25 m O del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Tel 2234-1669.

Título expo: Los tiempos...

Duración: Hasta el 28 de junio.

Artistas: Varios.

Los tiempos que fueron es el nombre de la serie pictórica que el artista Augusto Marín expone en la Galería Yar Bubba. Marín ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Costa Rica y Estados Unidos.

La obras de Los tiempos que fueron son hiperrealistas y de técnica mixta, incluyen el uso de pigmentos acrílicos y pintura al óleo. Las pinturas, todas de mediano formato, muestran un recorrido por el pasado y la infancia a través de los juguetes de antaño: los boleros, los trompos, las resorteras, los ‘papelotes’, las canicas, los maromeros, etc. Con respecto al tema de las obras, el artista declara: “A través de la pinturas trato de rescatar algunos momentos inolvidables. Los juegos evocan mi infancia, épocas de sencillas costumbres y entretenimientos al aire libre”.

Galería Hidden Garden

Dirección: 5 km al oeste del Aeropuerto Internacional de Liberia.Tels. 8386-6968 y 2667-0592.

Título expo: Tiempos.

Duración: Hasta el 20 de junio.

Artista: Juan Carlos Camacho.

Juan Carlos Camacho es dibujante, pintor y arquitecto que se ha especializado en la técnica de la acuarela. Ha participado en más de 70 exhibiciones en Costa Rica y en otros lugares, como España, Italia, Austria, Hong Kong, México, Colombia y Estados Unidos. Además, Camacho ha ganado el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en Artes Plásticas y el Premio de la VII Bienal Internacional de la Acuarela, realizada en el Museo Alfredo Guati-Rojo, en México.

PUBLICIDAD

La exposición Tiempos reúne 12 acuarelas de mediano y gran formatos, todas pintadas en el 2013.

Según un comunicado de prensa: “Camacho ha adaptado la capacidad de identificar, leer y sentir el motivo o tema de la pintura: el intenso juego de luces y sombras, el drama de un paisaje, o tal vez el detalle inadvertido”. Algunas obras presentes en la exhibición son Dos puertas , Mediodía y Aún espero .

  • Comparta este artículo
Archivo

Visita guiada: Nuevas exposiciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota