Archivo

Casafont / Salablanca / Lyutakov

Visita guiada: Exposiciones recientes

Actualizado el 12 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Visita guiada: Exposiciones recientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sede del Atlántico

Dirección: Sede del Atlántico de la UCR, Turrialba. Tel. 2575-4010.

Título expo: Puertas de la India.

Duración: Hasta el 31 de mayo.

Artista: Miguel Casafont.

Alianza Francesa

Dirección: Avenida 7, calle 5, barrio Amón. Tel. 222-2283.

Título expo: Al otro lado.

Duración: Hasta el 30 de mayo.

Artista: Christian Salablanca.

Al otro lado es una muestra individual del joven artista Christian Salablanca, la cual consta de 13 esculturas confeccionadas con metal, madera y materiales de desecho.

Salablanca se acerca a sus raíces y su identidad a través de tres conceptos: la protección, el hogar y el territorio. Según un comunicado de prensa, la exposición “es una propuesta que aborda la idea del ‘localismo’ como estructura social que define y demarca nuestra identidad espacial, y se extiende en una posibilidad de representaciones donde lo ‘otro’ siempre se plantea como el ‘yo’”.

Todas las piezas expuestas pertenecen a tres series realizadas el 2011 y el 2012: Entre nómadas y sedentarios , En la gallada y El arrabal.

Museo de Arte Costarricense

Dirección: La Sabana, San José. Tel. 2256 -1281.

Título expo: La colección...

Duración: Hasta el 2 de junio.

Artista: Simeón Lyutakov.

Simeón Lyutakov es un fotógrafo de origen búlgaro que ha retratado paisajes de diversos lugares del mundo. En la exposición La colección, fotografías de Simeón Lyutakov se muestran 79 imágenes en blanco y negro, y también en colores.

En la exhibición se incluyen fotografías de desnudos, retratos, paisajes y objetos. Muchas las ha captado en Egipto, por lo que muestra la cultura de ese país.

Simeón Lyutakov es un artista completo. Su talento ha dejado huella en el teatro, el cine y la televisión de Bulgaria, donde es uno de los actores más cotizados y populares. El título de la muestra proviene de un tema musical que, según Lyutakov, es “una canción que cuenta de la foto que captó no solamente un grato recuerdo, sino del lugar de donde las personas y las cosas nunca pueden escapar ni ser diferentes”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Visita guiada: Exposiciones recientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota