Visita de Barack Obama a Costa Rica será un gran reto a nivel de seguridad

Según ministro del área, Mario Zamora

Últimas noticias

San José (Redacción). El ministro de Seguridad, Mario Zamora, comentó en una entrevista con adn 90.7 FM que la visita que realizará el presidente estadounidense, Barack Obama, el próximo 3 de mayo es un gran reto a nivel de seguridad.

La dificultad se presenta, según Zamora, porque además de proteger a Obama, tendrán que vigilar a las delegaciones de los países centroamericanos que asistirán a la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana ( SICA ).

“Tendremos distintas comitivas presidenciales en diferentes puntos de la capital, representa un gran reto porque tendremos que dar seguridad a una gran cantidad de comitivas, desde la llegada de los aviones, los traslados a los puntos de reunión y al hospedaje”, dijo Zamora.

El ministro comentó que están trabajando con antelación en un listado de amenazas tanto locales como internacionales. Además, se encuentran coordinando con los encargados de seguridad de las distintas delegaciones.

Entre las medidas que se tomarán, además del asueto anunciado para los trabajadores públicos de San José, se encuentran retenes en carreteras y mayor control en aeropuertos y fronteras terrestres.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Visita de Barack Obama a Costa Rica será un gran reto a nivel de seguridad