Archivo

Aspirantes visitaron ayer diferentes pueblos de la zona

José María Villalta y Otto Guevara jugaron al marcaje en San Carlos

Actualizado el 08 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Candidato del Frente Amplio plantea incrementar tributos al sector financiero

Libertario anunció que, de ser ganador, impulsará titulación de milla fronteriza

Archivo

José María Villalta y Otto Guevara jugaron al marcaje en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos, Alajuela. Como si se tratara de un partido de fútbol, los aspirantes presidenciales José María Villalta, del Frente Amplio (FA), y Otto Guevara, del Movimiento Libertario, jugaron ayer a marcarse en San Carlos, ya que visitaron las mismas comunidades en su búsqueda de votos.

Ambos recorrieron, aunque en diferentes momentos del día, La Fortuna, Ciudad Quesada y Aguas Zarcas. San Carlos cuenta con unos 97 mil electores inscritos.

Sus agendas se encargaron de mantenerlos en puntos separados casi siempre, pero se vieron las caras a distancia en una ocasión, en Aguas Zarcas. Sin embargo, los dos evitaron saludarse.

Durante sus recorridos hablaron con los sancarleños sobre la importancia de nivelar los altos salarios de los jerarcas públicos, la necesidad de aumentar impuestos al sector financiero y estrategias para favorecer a pequeños productores agropecuarios.

El primero que se dejó ver por la zona fue Guevara, quien llegó a Ciudad Quesada minutos antes de las 10 a. m. acompañado de una caravana de 20 lujosos vehículos.

Unos 15 minutos después arribó Villalta, con un convoy más pequeño pero igual de entusiasta que el de su rival. Junto a Villalta estaba Edgardo Araya, primer candidato a diputado por Alajuela.

Otto Guevara a la salida de la Soda La Guaria,   en Aguas Zarcas de San  Carlos,   donde almorzó con su equipo de trabajo.  Carlos Hernández para LN
ampliar
Otto Guevara a la salida de la Soda La Guaria, en Aguas Zarcas de San Carlos, donde almorzó con su equipo de trabajo. Carlos Hernández para LN

Agenda del día. Mientras Guevara recorría la avenida central de la ciudad y saludaba a docenas de sancarleños, Villalta asistió a una entrevista en Radio Santa Clara.

Allí respondió preguntas que los oyentes le plantearon vía telefónica. Entre ellas destacó la preocupación de los vecinos por lo que sucederá con Isla Calero de ganar el Frente Amplio las elecciones.

El aspirante respondió que devolver la isla a Nicaragua no está entre su plan de acción. “Soy costarricense y siempre defenderé la soberanía patria; respondo al interés de mi país, no a ninguna pretensión extranjera”, afirmó.

Por su parte, a la 1 p. m. Guevara llegó a la Soda La Guardia, en Aguas Zarcas, para el almuerzo. Entre sus acompañantes figuraba Telmo Vargas, postulante a la vicepresidencia. Sorprendió que entre el grupo estuviera la diputada Mireya Zamora, quien meses atrás había anunciado su salida del Movimiento Libertario.

Zamora es la madre de Juan Miguel Villalobos, quien encabeza la lista de candidatos a diputados libertarios por Alajuela.

PUBLICIDAD

Impuestos y cultivos. Durante su entrevista en Radio Santa Clara, Villalta afirmó que, de ganar, la primera medida que tomará será acabar con los altos salarios que, en su opinión, devengan los jerarcas del sector público.

Advirtió que también impulsará una reforma fiscal diseñada para que el sector financiero tribute más. “Que los dueños de bancos paguen como ricos”, comentó.

En la otra gira, Guevara se comprometió a poner freno a lo que tildó de actitudes abusivas contra pequeños productores agropecuarios por parte del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

“Por medio de decreto vamos a reducir el ámbito de acción de Senasa”, advirtió.

A su vez, dijo que, de llegar a la Presidencia, iniciará un proceso para titular los terrenos ubicados dentro de la milla fronteriza de dos kilómetros de ancho, a favor de sus actuales ocupantes.

Cada uno de los aspirantes además tuvo espacio en su agenda para reunirse con pequeños empresarios turísticos de La Fortuna, quienes están preocupados por la caída de la visitación a la zona desde el 2008 que, creen, se debe al actual modelo económico del país.

  • Comparta este artículo
Archivo

José María Villalta y Otto Guevara jugaron al marcaje en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota