Archivo

Lo último para Play Station, Xbox y PC

Videojuegos 2015 buscan perfección en los azares del fútbol

Actualizado el 02 de octubre de 2014 a las 12:00 am

La nuevas entregas de FIFA y PES tratan de emular un juego más real y emotivo

Archivo

Videojuegos 2015 buscan perfección en los azares del fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La rápida evolución de la industria del entretenimiento electrónico potenció la simulación del fútbol en las consolas de videojuegos.

Este año, además de entretener, las nuevas entregas de los juegos FIFA y Pro Evolution Soccer (PES) emulan momentos épicos, como un golazo de volea a lo Dennis Bergkamp, y hasta logran generar entre compañeros de juego férreas rivalidades como la de Lionel Messi con Cristiano Ronaldo.

En 21 años, los usuarios de este entretenimiento pasaron de tener los pixeleados remates de Éric Cantona, en FIFA 93, a las nítidas bicicletas de Neymar, en FIFA 15.

Para la entrega de las consolas de cuarta generación (Play Station 4 y Xbox One), Electronic Arts (EA) apostó por el motor gráfico llamado Ignite.

Así, más allá del realismo en los gráficos y lo versátil, la compañía estadounidense desarrolló con FIFA 2015 un juego que, aparte de simular un partido de fútbol, cuenta una historia.

“Nosotros rediseñamos el juego para que sea más real, más humano, al punto de que los porteros cometen errores garrafales, pero que no dejan de ser comunes en un partido de fútbol”, dijo a La Nación vía telefónica Sebastián Enrique, coordinador en el desarrollo de FIFA 15 en Argentina.

Según Enrique, la empresa Electronic Arts partió de la idea de que cada partido es un drama, por lo que la ambientación tomó también un rol relevante en la nueva propuesta digital.

Es por esta razón que el producto final deja sentir el clamor en las graderías antes de cada pitazo inicial, así como la desilusión de los zagueros cuando reciben un gol en el epílogo.

Electronic Arts también diseñó 600 animaciones que recuperan los detalles de un partido desde la perspectiva de los propios jugadores, árbitros, técnicos y afición.

De esta manera, jugar en el Estadio la Bombonera, de Boca Junior, en Buenos Aires, representa una experiencia totalmente diferente a utilizar al Liverpool en el mítico reducto Anfield Road , aseguran sus promotores.

Guardametas. Los guardametas fueron “rediseñados” para que el partido sea más dinámico. “El cambio más importante que tiene esta nueva entrega son los arqueros. Arrancamos la arquitectura desde cero; ahora sus movimientos son más reales y humanos, por lo que en este FIFA se pueden anotar goles que nunca se han hecho antes”, explicó Enrique.

El uso de un esquema táctico cambiante es otra de las novedades, por lo que los equipos reformulan la manera de avanzar o de replegarse, según el contexto.

Larga rivalidad. El juego Pro Evolution Soccer 2015 o PES 2015, de la compañía japonesa Konami, es la contraparte de FIFA 2015. Ambos compiten por seducir un mercado que, durante los últimos cinco años, estuvo a favor de la FIFA.

Incluso, el proyecto de EA, junto a Grand Theft V, fueron los juegos más vendidos del 2014; en total se vendieron más de 10 millones de copias alrededor del mundo.

“Yo no voy a comparar FIFA con Pro Evolution Soccer. No es mi lugar hacer esa comparación. Nosotros miramos nuestra casa, no la del vecino”, afirmó Sebastián Enrique cuando se le consultó sobre las diferencias entre el FIFA y el PES.

Las dos nuevas entregas de los emuladores de fútbol estarán disponibles para las consolas Play Station 4, Play Station 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

  • Comparta este artículo
Archivo

Videojuegos 2015 buscan perfección en los azares del fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota