Archivo

Fútbol mexicano

Veracruz empata con Puebla y sigue en la cima del Torneo de Fútbol Mexicano

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Toluca siguió sin poder ganar como local y apenas empató 2-2 ante el Santos

Ángel Reyna, del Veracruz, es líder de los goleadores con siete anotaciones

Archivo

Veracruz empata con Puebla y sigue en la cima del Torneo de Fútbol Mexicano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. EFE Tiburones de Veracruz sacaron ayer un empate sin goles a domicilio ante el Puebla, suficiente para mantenerse líderes del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, después de cinco jornadas.

Veracruz fue dominado en el primer tiempo, pero en el segundo se recuperó y ofreció un partido entretenido en el que ambos equipos carecieron de contundencia.

El delantero de los escualos Ángel Reyna dejó escapar por lo menos dos jugadas claras de gol, pero a pesar de eso, siguió como líder de los goleadores con siete anotaciones, dos más que el ecuatoriano Jefferson Montero, del Morelia.

Toluca, por su parte, del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo siguió ayer sin poder ganar como local y apenas empató 2-2 ante el Santos Laguna, con lo que se mantuvo fuera de la zona de clasificación del campeonato.

En otros partidos, el viernes, Tijuana le ganó por 2-0 a los Pumas, mientras Querétaro-Chiapas igualaron uno a uno.

El jugador de Toluca Paulo da Silva disputa el balón con Oribe Peralta (izq.), de Santos, durante el juego de ayer,  en el estadio Nemesio Diez.  | EFE
ampliar
El jugador de Toluca Paulo da Silva disputa el balón con Oribe Peralta (izq.), de Santos, durante el juego de ayer, en el estadio Nemesio Diez. | EFE

En otros encuentros realizados el sábado Atlas y Pachuca empataron 1-1. Por los rojinegros marcó Vicente Vuoso al 93’, mientras que para los Tuzos anotó el argentino Fernando Cavenaghi al 61’.

Jefferson Montero se fue en blanco en el empate del Morelia, 0-0 en casa del León, resultado que le sirvió a los Monarcas para seguir a un punto de los Tiburones, que lideran con 11 puntos, con tres triunfos y dos empates.

El encuentro más esperado, el Clásico del Norte entre el Tigres y los Rayados de Monterrey, comenzó a un ritmo alto, pero poco a poco los felinos se establecieron en su cancha y ganaron por 3-1.

Alan Pulido (10’ y 40’) y el argentino Lucas Lobos (82’) anotaron por el Tigres, del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras el chileno Humberto Suazo descontó por Monterrey al minuto 22.

Otro duelo llamativo fue el de Cruz Azul-Guadalajara que puso frente a frente a dos de los equipos más emblemáticos de la liga.

El ecuatoriano Joao Rojas anotó dos goles y fue la pieza principal del Cruz Azul, que venció por 3-1. Rojas (36’ y 78’) y Jerónimo Amione (83’) convirtieron por los azules que aprovecharon la localía y Rafael Márquez Lugo (51’) descontó por los visitantes.

PUBLICIDAD

Uno de los triunfos más convincentes fue el de las Águilas del América, que mantuvieron el invicto al derrotar por 2-4 al Atlante en su propio estadio con cuatro anotaciones en menos de media hora. Francisco Javier Rodríguez (68’) , el ecuatoriano Narciso Mina (70’) , Raúl Jiménez (79’) y el colombiano Andrés Andrade (8) anotaron por los campeones de liga, mientras que Alberto García (58’) y Diego Jiménez (74’) por los de casa.

En la jornada cinco se anotaron 24 goles, nueve de ellos sudamericanos y se caracterizó por el dominio de los equipos locales, ya que solo el campeón América se impuso como visitante por 2-4 sobre los Potros del Atlante. La jornada 6 continuará con nueves juegos el próximo viernes, sábado y domingo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Veracruz empata con Puebla y sigue en la cima del Torneo de Fútbol Mexicano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota