Archivo

Empresa tuvo crecimiento en utilidades CERCANO AL 40% para el Periodo fiscal 2011-2012

Ventas de Florida Ice and Farm crecieron un 10% en último año

Actualizado el 09 de enero de 2013 a las 12:00 am

Negocio de salsas, frijoles, pan y lácteos presentó incremento del 21,5%

Separación de activos en Papagayo también ayudó a mejorar ganancias

Archivo

Ventas de Florida Ice and Farm crecieron un 10% en último año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un crecimiento en el nicho de bebidas y en el sector de alimentos tuvieron eco en las ventas de Florida Ice and Farm Company (Fifco), las cuales presentan un incremento de un 9,9% para el plazo comprendido entre octubre del 2011 y setiembre del 2012.

De acuerdo con el reporte anual de la empresa, durante dicho periodo fiscal 2011-2012, las ventas de bebidas ascendieron a ¢281.111 millones, lo cual significó un incremento del 8,7% con respecto al periodo anterior. .

La empresa resaltó una recuperación en la tendencia de crecimiento de los segmentos de cerveza y bebidas alcohólicas saborizadas.

Para el mismo plazo, las ventas de alimentos llegaron a ¢43.509 millones, un 21,5% más que un año antes. Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida, explicó que los productos que fundamentan este crecimiento son los lácteos, las salsas de tomate, los frijoles y el pan de Musmanni, empresa que adquirió en el 2011.

Además, la compañía reveló que en el periodo tuvo un incremento de un 39,5% en su ganancia neta, hasta los ¢58.529 millones.

“El incremento en las utilidades proviene del incremento en la utilidad operativa y, en forma importante, del ajuste por tipo de cambio de la inversión en el proyecto Papagayo, producto de la transacción de intercambio que se llevó a cabo”, manifestó Sánchez.

Esta transacción consistió en un acuerdo de separación de activos que le permitió a Florida dejar su participación en el proyecto Península de Papagayo y recibir a cambio un terreno sin desarrollo de 311 hectáreas y dos unidades residenciales en la misma zona.

También, sobre las utilidades, pesaron a favor las ganancias de las inversiones que Fifco mantiene en Centroamérica: Comegua, dedicada a la fabricación de envases de vidrio, e Inceca y Barú, que fabrican cerveza en Nicaragua y Panamá, respectivamente.

Más empleados. La incursión de Florida en nuevos mercados, también le reportó un incremento en su planilla, que aumentó en 1.000 empleados durante el último periodo.

“La inclusión de los nuevos negocios generó la mayor parte de este incremento”, señaló Sánchez, en referencia a la absorción de los empleados provenientes de las empresas Musmanni, Coopeleche y HA & Com, quienes recientemente se incorporaron al portafolio de empresas que conforman Fifco.

PUBLICIDAD

Las últimas dos cambiaron sus nombres a Florida Lácteos y Florida Vinos y Destilados.

Fuera del periodo fiscal 2011-2012, en octubre pasado, la empresa adquirió la empresa North America Breweries (NAB) en los Estados Unidos, en una transacción por $388 millones.

En la actualidad, hay 379,8 millones de acciones de Florida en circulación. El dividendo para el último periodo fue de ¢50 por acción.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ventas de Florida Ice and Farm crecieron un 10% en último año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota