Archivo

economía mejora e impulsa la comercialización de camionetas

Venta de vehículos en Estados Unidos repuntó en marzo

Actualizado el 03 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Venta de vehículos en Estados Unidos repuntó en marzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La venta de carros Chrysler creció  un 5% durante marzo de este año respecto al mismo mes del 2012, en los Estados Unidos. | AP
ampliar
La venta de carros Chrysler creció un 5% durante marzo de este año respecto al mismo mes del 2012, en los Estados Unidos. | AP

Detroit. AP La fuerte demanda de camionetas en marzo impulsó la venta de autos a su mejor cifra mensual desde agosto del 2007. La venta total de automóviles se incrementó 3,4% a 1,45 millones de unidades, informó la firma Autodata Corp.

Marzo es por lo general un buen mes para la industria automotriz. Muchos que compran carros dan como enganche los cheques que recibieron de su bonificación fiscal. Y las automotrices japonesas, cuyo año fiscal concluye en marzo, lanzan ofertas atractivas para finalizar el año con una nota alta.

Pero este año tuvo incentivos adicionales para los compradores. Los precios del combustible terminaron el mes más bajos que hace un año. En marzo, menos estadounidenses solicitaron subsidios por desempleo y fue la menor cantidad en cinco años. Además, el mercado bursátil –un fuerte indicador de la venta de autos– cerró el primer trimestre con un máximo histórico del índice S & P 500.

Las camionetas GM, Ford y Chrysler entregaron en total 154.722 pick-ups , 14% más respecto al año pasado. Es el tercer mes consecutivo que la venta de este segmento supera el total de entregas de la industria.

El portal especializado Edmunds.com prevé que en todo el año se venderán 15,5 millones de vehículos en Estados Unidos, mucho mejor que los 10,4 millones entregados en 2009, cuando había una aguda crisis económica.

Las automotrices han creado 125.800 empleos desde febrero de 2010. Eso representa un crecimiento de 20% en el empleo del sector, según el Departamento del Trabajo.

Por empresas, las ventas de Ford y GM subieron 6% para cada uno en marzo. Las de Toyota se incrementaron 1%, Chrysler 5%, Nissan 1%, Volkswagen 3% y Honda 7%. Por el contrario, las ventas de Hyundai bajaron 2%.

  • Comparta este artículo
Archivo

Venta de vehículos en Estados Unidos repuntó en marzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota