Archivo

Venezuela evalúa medidas de prevención por avance de gripe AH1N1

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Prensa informa de 17 fallecidos, pero autoridades sanitarias aún no revelan datos

Archivo

Venezuela evalúa medidas de prevención por avance de gripe AH1N1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas, AFP. Venezuela evalúa nuevas medidas de prevención ante un rebrote de la gripe AH1N1 en varios estados del país, informó hoy la ministra de Salud, Isabel Iturria, sin dar cifras de afectados por la enfermedad.

Según prensa venezolana, esta gripe ya cobró 17 muertos en esa nación, sin embargo, Salud no brinda aún datos oficiales.

“No es el número de casos ni el número de muertes, el problema es cómo llegamos a la población para brindar información. Uno no debe dar el parte numérico sino las medidas de prevención”, dijo Iturria en entrevista con el canal de noticias Globovisión.

Por su parte, la prensa nacional refirió este martes que serían 17 las personas fallecidas por la gripe AH1N1.

Iturria informó también que habría hoy una reunión de epidemiólogos de todo el país, en Caracas, para afinar las estrategias de abordaje y prevención.

Además, detalló que ya habrían dado tres millones de vacunas en Venezuela.

“Hasta el momento no puede declararse la epidemia”, dijo Iturria, y aseguró que las alarmas al respecto solo responden a “intereses políticos o económicos que puedan estar detrás de esas situaciones”.

El fin de semana, las autoridades sanitarias confirmaron casos de la influenza AH1N1 en los estados Aragua, Zulia, Mérida, Nueva Esparta, Lara, Portuguesa y Barinas.

Esta tarde, Ana Carvajal, miembro de la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas , informó que también en la capital del país se han registrado brotes, aunque dijo no tener cifras.

Durante la pandemia del 2009-2010, Venezuela reportó casos de AH1N1 que, según la ministra, generó una “suerte de paranoia” en la población.

Luego, en marzo de 2011 se declaró un nuevo brote que sumó más de 900 casos y ocho fallecidos, en tan solo un mes.}

  • Comparta este artículo
Archivo

Venezuela evalúa medidas de prevención por avance de gripe AH1N1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota