Archivo

Velero ruso desaparecido en la Antártida vuelve a comunicarse

Actualizado el 07 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Velero ruso desaparecido en la Antártida vuelve a comunicarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Moscú (Redacción).  El velero ruso "Scorpius", que trata de dar la vuelta al mundo por la Antártida y el Ártico y que estaba desaparecido desde el lunes en el Antártida, volvió a manifestarse hoy, la tripulación está bien pero navega en condiciones difíciles, según el organizador del viaje.

"Nos han contactado por correo electrónico esta noche. Las condiciones son muy difíciles, con mucho hielo, y se dirigen actualmente hacia la tierra porque pronto se van a quedar sin carburante y sin otras cosas", precisó la portavoz de la expedición, basada en Sotchi (mar Negro, suroeste de Rusia), Anna Subotina.

El velero de 29 metros estuvo incomunicado durante días, después de que su antena satélite resultara dañada durante una tempestad, añadió.

Al no disponer de carburante para más de dos días y medio, la tripulación, cuatro rusos y cuatro ucranianos, decidió poner rumbo hacia el continente en Chile, rodeando las Shetland del Sur.

"Avanzan en el hielo, muy lentamente", pero parecen estar bien "y no piden ayuda", dijo también la portavoz.

La nave trataba de llegar a la estación rusa antártida de Bellingshausen, en la isla del Rey Jorge, pero no pudo acercarse debido a las cantidades de hielo flotante.

La expedición partió el 18 de septiembre y pretende dar la vuelta al mundo en 365 días pasando por los océanos Ártico y Antártico, batiendo las marcas de duración y distancia recorrida.

También intentan rodear la Antártida navegando más allá de la delimitación de los 60° de latitud Sur y de los 65°-70° de latitud Norte en el Ártico. Quieren "realizar el sueño de llegar allí donde nadie ha llegado" en velero.

  • Comparta este artículo
Archivo

Velero ruso desaparecido en la Antártida vuelve a comunicarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota