Vecinos desconocen comisión de alcaldes que verá concesión y piden renuncia del ministro del MOPT

Grupo amenaza con realizar marchas que definirán mañana en la noche

Últimas noticias


        
        
      El líder del foro, Paul Brenes, al centro, dio las razones por las cuales no reconocen al Gobierno. | LUIS MIGUEL HERRERA C.
El líder del foro, Paul Brenes, al centro, dio las razones por las cuales no reconocen al Gobierno. | LUIS MIGUEL HERRERA C. ampliar

San José (Redacción). El grupo de vecinos que conforma el denominado Foro de Occidente, que se opone a la concesión de la carretera a San Ramón, desconoció hoy la comisión de alcaldes y jerarcas de transportes que analizarán el contrato con la empresa OAS.

Los representantes de los cantones de San Ramón, Valverde Vega, Palmares, Atenas y Naranjo, solicitaron la renuncia del ministro de Transportes, Pedro Castro, por la relación privada que tuvo con la brasileña OAS. También la conformación de una comisión mixta especial en la Asamblea Legislativa para que investigue el contrato.

Asimismo, dijeron que no existe margen de negociación, y la única manera de sentarse en una misma mesa con el Gobierno es cuando se anule la concesión.

"Este contrato se mantuvo en secreto y hasta ahora salió a la luz pública cuando ya estaba firmado. Y quiero que entiendan, sí queremos que se haga la carretera pero no con esa concesión" , dijo Paúl Brenes, uno de los líderes del grupo.

El grupo acordó que mañana en la noche se reunirán en Palmares para definir una agenda de marchas que se realizarán a lo largo del país, en contra de la concesión.

Pedro Castro, ministro de Transportes, dijo hoy en adn 90.7 FM que el renunciar no es algo que él haya pensando.

“Yo nunca tuve que ver ni con la adjudicación del contrato, ni con el cartel. Yo no sabía que iba a ser parte del Gobierno. Con la concesión me he abstenido y solo me corresponde coordinar que el contrato se ejecute. Yo no veo qué pueda considerar la gente que sea una falta de mi parte”, dijo el Ministro.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Vecinos desconocen comisión de alcaldes que verá concesión y piden renuncia del ministro del MOPT