Archivo

Algunos comerciantes de Santa Ana se quejan de cierre de calles

Vecinos celebran el paso de esta fiesta

Actualizado el 09 de abril de 2013 a las 12:00 am

A favor Orden, limpieza y buena organización son alabadas por los pobladores de Santa Ana y Mora

Archivo

Vecinos celebran el paso de esta fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En Santa Ana, la calle que está  al norte de la iglesia está cerrada, lo cual  ha afectado a algunos negocios de la zona; sus dueños alegan que las ventas disminuyeron. Albert Marín.Problema.
ampliar
En Santa Ana, la calle que está al norte de la iglesia está cerrada, lo cual ha afectado a algunos negocios de la zona; sus dueños alegan que las ventas disminuyeron. Albert Marín.Problema.

El paso del Festival Nacional de las Artes tiene felices a los pobladores de Santa Ana y Mora, pues, según ellos, la actividad ha transcurrido en orden y de forma organizada.

Desde su puesto de frutas y batidos, Federico Ruiz aseguró que, desde que comenzó el festejo, las ventas de refrescos y mangos verdes se han multiplicado.

“Estamos muy sorprendidos. La organización de este festival ha estado muy buena. No hay inseguridad y todo está limpio y ordenado”, comentó.

Coincidió con él, Susana Matamoros, dueña de la heladería Dulce Tentación, ubicada en el mercado de Ciudad Colón.

“Casi no hemos disfrutado del festival porque, desde que comenzó, aumentó el número de clientes. Hemos atendido gente desde la mañana hasta las 11 de la noche” aseguró Matamoros.

Cal y arena. En Santa Ana, aunque los vecinos están contentos con la llegada de la fiesta, los comerciantes que tienen sus locales en los alrededores de la iglesia sienten que tienen pérdidas.

“Nos encanta que hagan estas actividades aquí, creemos que es muy bueno para la comunidad. Sin embargo, el problema que tenemos es que al estar cerrada la calle frente a nuestro local nuestros clientes no vienen porque tienen que parquear muy lejos”, afirmó Patricia Obando, una de las dueñas de la carnicería La Hormiga.

Según comentó la empresaria, hasta ahora, ellos reportan pérdidas de casi ¢300.000.

“Esto solo ha sido en los primeros días, imagínese cómo estaremos cuando termine el festival”, añadió.

Un local más abajo, Katherine Arce, de la Soda Lili expresó todo lo contrario. Para ellos, el festival los ha beneficiado pues los visitantes y hasta parte de los organizadores del encuentro han hecho escalas en su negocio para almorzar, cenar y hasta saciar uno que otro antojito.

“Ha venido gente de un montón de lugares como Cartago y Heredia; todos se han portado muy amables”, comentó.

Sobre los problemas de negocios como La Hormiguita, la producción del festival informo de que hasta ahora ningún comerciante se había quejado con ellos.

Berny Abarca, productor ejecutivo del encuentro, comentó que los cierres de las calles se realizaron con asesoría del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y la Municipalidad de Santa Ana, y que se hicieron con el objetivo de privilegiar el paso de peatones, así como de lo necesario para las diferentes producciones de la actividad.

PUBLICIDAD

Aclaró que sí se está permitiendo a los comerciantes el ingreso de sus vehículos y el de los que tranportan sus mercaderías.

  • Comparta este artículo
Archivo

Vecinos celebran el paso de esta fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota