Archivo

Vecinos de Liberia y San Carlos aprovecharon promociones

Actualizado el 24 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Vecinos de Liberia y San Carlos aprovecharon promociones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En los negocios y en las calles de Ciudad Quesada, ayer fue un “día de locos” por la gran cantidad de compradores. | CARLOS HERNÁNDEZ PARA LN
ampliar
En los negocios y en las calles de Ciudad Quesada, ayer fue un “día de locos” por la gran cantidad de compradores. | CARLOS HERNÁNDEZ PARA LN

Ciudad Quesada y Liberia. Como si se tratase de una Navidad adelantada, los pobladores de Ciudad Quesada, en San Carlos, y Liberia se lanzaron a las calles para aprovechar las ofertas del viernes de promociones.

Más que un “viernes negro”, fue un día de locos en Ciudad Quesada, cabecera de San Carlos.

El movimiento comercial fue intenso e inesperado, superó todas las expectativas de ventas que tenían los dueños de establecimientos comerciales.

“Esto ha sido de locos, se puede comparar con el movimiento de 23 y 24 de diciembre”, afirmó Adriana Kooper, administradora de Tienda Gollo, situada en la avenida central de la ciudad.

Los compradores dejaron sus casas desde tempranas horas del día para, literalmente, tomar almacenes de línea blanca, tiendas, zapaterías y comercios que venden juguetes y otros artículos de mucha demanda en Navidad.

“Sin duda que tanto los comerciantes como los consumidores se prepararon para este día”, dijo Teresa Chacón, vecina de Santa Rosa de Pocosol, quien llegó a Ciudad Quesada en busca de una pantalla de televisión.

El auge colapsó durante la tarde las calles de la zona comercial. Ejemplo de ello es que para avanzar 100 metros entre la catedral y la esquina este del mercado municipal, algunos choferes debieron esperar 20 o más minutos.

“Tengo 45 años y nunca antes había visto tanta gente volcada sobre las tiendas, comprando para aprovechar los buenos precios”, agregó Chacón.

Menos intenso. La fiebre de las ofertas estuvo también en Liberia. No obstante, a pesar de que muchos llegaban a los almacenes y tiendas, no todos salían con artículos comprados, ya que –consideraron algunos consultados– las promociones no eran tan atractivas.

En un recorrido se pudo observar a una cantidad aceptable de clientela, la cual preguntaba especialmente por pantallas, teléfonos celulares, laptops y tabletas.

Se observaron descuentos en etiquetas de un 10%, 20% y 30%, en diferentes establecimientos.

Uno que aprovechó para hacer su compra fue Ronny Ortiz, quien consiguió en Almacenes Gollo –donde llamaron a la jornada de ofertas el “viernes rojo”– un teléfono Samsung Galaxy en ¢280.000; su precio original era de ¢330.000.

Marielena Martínez fue con su nuera a comprar una pantalla en Almacén La Curacao y solo logró una rebaja de ¢20.000. No obstante, la compró. Para esas dos compradoras, las ofertas eran buenas, pero solo en algunos artículos y no lo que se podría esperar para tan promocionada fecha.

PUBLICIDAD

Se sumaron en el cantón liberiano otros comercios como ventas de repuestos de autos, pinturas, tiendas de ropa y zapaterías.

Incluso en la feria del agricultor se escuchaba a los vendedores repitiendo una y otra vez: “¡Lleve, lleve los chayotes en promoción, por el ‘viernes negro!’”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Vecinos de Liberia y San Carlos aprovecharon promociones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota