Archivo

¡Ve vos lo que nos ha dejado Combate !

Actualizado el 30 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

¡Ve vos lo que nos ha dejado Combate !

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bueno, eso sí, haciendo la salvedad de que estamos juzgando lo que nos dejó la televisión criolla en el 2012 de acuerdo a lo que vimos en el Tope Nacional este miércoles. Hubo dos megaprotagonistas que surgieron de ese espacio televisivo, aunque ahora uno de ellos está en la acera de enfrente.

Se trata de Bryan Ganoza, ahora ficha de El Chinamo de canal 7 y del equipo de VJ’s de VMLatino. La popularidad de Ganoza entre cierto segmento de la población (muy bien representado en el Tope Nacional) quedó más que probada pues al animal no lo dejaba avanzar la desaforada muchachada femenina: el pobre caballo no sabía ni lo que estaba pasando mientras el atlético jinete se partía en 10 para responder a los gritos, saludos, solicitudes de foto, etc. etc. Así que gente, le duela a quien le duela, Ganoza es, en este momento, lo más cercano a un rock star criollo de Tiquicia, he dicho.

Diay, y el otro que nos dejó boquiabiertos fue el aún actual combatiente Bernie Madrigal, quien ha manifestado su abierta intención de dedicarse al periodismo y tan a pecho se lo tomó que le dieron la oportunidad de transmitir el Tope EN VIVO y sí, se la jugó. Obviamente le falta ampliar su vocabulario y acopiar seguridad, pero al César lo que es del César: el 99 % de la población se habría “acarracado” ante una responsabilidad semejante.

Un tip de ventaja para Bernie: que le pida consejos a su novia, la periodista de Noticias Repretel Melissa Durán, quien tiene sobrada experiencia en transmisiones en vivo. De por sí, ya está todo dicho: son requetenovios y andan en un puro amor.

Con el campeonato 28 de Liga Deportiva Alajuelense, ya en Repretel saben que periodista que se mete a camerinos en media celebración, periodista que sale bañado. Una vez le tocó a Juan Ullóa, ahora, el turno esta vez fue para Fabián Borbón, a quien los manudos no perdonaron y, en media entrevista, le dejaron caer champaña y lo que sobró de una bebida hidratante... ¡ salao , si se mete aguanta!

Hablando de la Liga, muy enamoraditos andan el jugador rojinegro Allen Guevara y la guapa modelo, y exSeñorita Alajuela María Fernanda Arias, quien fue a apoyar al Cusuco al estadio. Como que la chica le trae suert y, por cierto, supimos de buena fuente que en para fin de año, estarán en Paso Tempisque en Guanacaste, de donde es Guevara.

PUBLICIDAD

El 24 de diciembre, como a muchos a estos topos les agarró tarde las compras navideñas, y en un paso fugaz por Multiplaza Escazú, nos topamos caminando tranquilamente, y bien agarradito de la mano al delantero del Betis de Sevilla, Joel Campbell, quien acaba acaba de jugar el fin de semana por la liga española. Él muy tranquilo se paseó de ventana en ventana buscando algunos pedidos de última hora. Con tal de estar con la familia, aunque sea unos días, el hombre se cruza el Atlántico para estar en el terruño.

Ese día, la presentadora de Combate, María Teresa Rodríguez, se armó tremenda parrillada familiar en su casa, aquello se veía como de restaurante argentino. ¡Provecho!

El 25 de diciembre, en media Navidad, nos enteramos que la modelo y expresentadora de televisión Ana Lucía Vega se fue a pasar esa fecha nada menos que en casa de la familia de su chico, el combatiente Carlos Hernández Coto, en Esparza. Eso habla, según la señal, de que la cosa no es un jueguito, sino que van en serio. Por cierto que ese día, según, delata el perfil de Facebook de la tibaseña, el combatiente del equipo azul vestía full camisa naranja, pero no, para todas aquellas fanáticas de su equipo y del mismo Coto, tranquilas, que fue solo una casualidad, no se cambió de bando.

Hacemos un paréntesis para destacar los filazos que se mandan en la Copa Chinamo, ya a manera de tradición, Giovanni Linares sobre la arena, y el comentarista arbitral Ramón Luis Méndez. El presentador le dijo al juez que lucía una bonita camisa de su hermana, al verlo bien abrigado con bufanda al cuello; al otro la bromita no le hizo ni pizca de gracia: no dudamos que se la cobre pronto.

Prosiguiendo con hechos ocurridos el propio martes 25 de diciembre, en la Copa Chinamo, el narrador Daniel Quirós jugó el último partido de su equipo Teletica Deportes, y aunque quedaron eliminados sí le alcanzó para propiciar la única anotación de su conjunto. Y decimos propiciar porque él no anotó, solo provocó la jugada, fue autogol y encima exclamó: ese gol se lo dedico a Natalua Rodríguez, (la presentadora, que también trabaja en El Chinamo ), quien estaba cumpliendo 27 años ese día. En eso llegó Giovanni Linares y le dijo: “¡no sea montado... le dedica un gol que no es ni suyo!”. Linares no sea ponzoñoso ¡deje al pobre hacer la dedicatoria!

PUBLICIDAD

En el reto del 7, sin salirnos del 25, el exjugador Rolando Fonseca salió revolcado por el toro en la corrida de la noche. Al final no tocó el animal por su propia iniciativa, sino que se lo tuvieron que sostener los improvisados para cumplir la misión. Su esposa, Gabriela Lepiz, bajaba los santos y pedía que lo sacarán de allí, porque parecia que la cosa se iba a poner fea y habría que recurrir a la camilla, y ahí la cosa sí es de a de veras... no como en los partidos de futbol, donde piden camilla pero pa ganar segundos.

“Surfeando” por la TV una noche de estas nos topamos con la agradable sorpresa del programa Irreverencias (Canal 15 UCR), un espacio conducido y producido por la psicóloga Maricel Salas, quien es una de las voces más respetadas en cuanto al tema de género.

Nos gusta porque se abordan temas ásperos como el aborto, el Estado laico y la fecundación In Vitro con franqueza y transparencia, o mejor dicho, “a calzón quitao”. Este 2013 el espacio, que se transmite los últimos martes de cada mes, en el canal universitario a las 8 de la noche, cumplirá nueve años al aire, 100% recomendado.

Este 2013 el espacio que se transmite los últimos martes de cada mes en el canal universitario a las 8 de la noche, cumplirá 9 años al aire: 100% recomendado.

  • Comparta este artículo
Archivo

¡Ve vos lo que nos ha dejado Combate !

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota