Archivo

Jakub Roubal es gerente para Latinoamérica de Socialbakers, plataforma que se encarga de monitorear a 15 millones de empresas alrededor del mundo en sitios como Facebook, Twitter y YouTube. Roubal asegura que las compañías más exitosas y populares en redes sociales son las que

Usuarios de redes prefieren los perfiles con tono humano

Actualizado el 24 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Jakub Roubal es gerente para Latinoamérica de Socialbakers, plataforma que se encarga de monitorear a 15 millones de empresas alrededor del mundo en sitios como Facebook, Twitter y YouTube. Roubal asegura que las compañías más exitosas y populares en redes sociales son las que divierten a sus usuarios y logran conectarse con ellos. Sobre estos temas conversó el experto en entrevista con La Nación.

Jakub Roubal Socialbakers

Archivo

Usuarios de redes prefieren los perfiles con tono humano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista con Jakub Roubal.
                 | AGENCIA DARWIN ZONE PARA LN
ampliar
| AGENCIA DARWIN ZONE PARA LN

Contenidos divertidos y tono humano son las dos características que, según Jakub Roubal, no pueden faltar en los perfiles sociales de las empresas.

Roubal es el encargado regional para Latinoamérica de Socialbakers , compañía que monitorea el desempeño de 15 millones de empresas en plataformas como Twiter, Facebook y YouTube. En visita al país, conversó con La Nación.

¿Cómo se pueden acercar las empresas de forma efectiva a los usuarios de redes sociales?

Los perfiles de redes sociales más exitosos y populares son los más humanos, los que hablan como nosotros. La gente está dispuesta a aceptar las marcas en sus perfiles, pero no para recibir promociones; eso los aburre rápido. Ellos lo que quieren es divertirse para conocer esas promociones.

¿Cómo se puede divertir y vender al mismo tiempo?

El primer paso sería tener un objetivo principal, saber para qué estoy en las redes sociales. Lo segundo sería tener métricas para monitorear cuán exitoso soy y, tercero, seguir el trabajo que hacen otras empresas de mi industria y con esos datos decidir cómo voy y cómo puedo mejorar.

¿Qué tipos de contenidos son los más utilizados en redes?

En la primera mitad del año el principal contenido (que publicaron las empresas) fueron fotos. Ahora pueden funcionar los videos, pero depende de la industria.

En Latinoamérica, ¿cuáles empresas hacen mejor papel en las redes sociales ?

La industria con más atención y fans en Facebook es la de los sitios de noticias. Ese cambio es algo interesante e inició apenas hace unos pocos meses. También los sitios de e-commerce o comercio electrónico. Aunque la gente se aburre con las promociones, algunos portales de este tipo saben hacerlo bien. No presionan demasiado y con una actitud más ligera llevan su tráfico a sitios donde finalmente consiguen vender.

¿Y qué pasa con las marcas que lo hacen mal en las redes?

Son empresas que no escuchan y no saben cómo empezar. Es como conducir de noche sin luces, puedo tener suerte y sobrevivo, pero no es muy probable. Es lo mismo en social media . Ellos deben conducir sabiendo que eso es lo que funciona: si a mi comunidad le gusta más lo que son las fotos o quieren tener noticias de la compañía. Todo eso se puede monitorear.

PUBLICIDAD

¿Qué les aconsejaría a quienes más bien quieren desarrollar su marca personal en Internet ?

Tengo un amigo que solo hace reseñas de restaurantes en su cuenta personal de Twitter. Nadie le paga por eso, pero tiene muchos seguidores porque es auténtico. Hay que ser auténtico.

  • Comparta este artículo
Archivo

Usuarios de redes prefieren los perfiles con tono humano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota