Usuaria denuncia prohibición para amamantar en público en Lincoln Plaza

Últimas noticias


        
        
      Lincoln Plaza abrió sus puertas en noviembre, justo antes de la temporada navideña. | ARCHIVO
Lincoln Plaza abrió sus puertas en noviembre, justo antes de la temporada navideña. | ARCHIVO ampliar

San José (Redacción). Una clienta del Lincoln Plaza denunció que una oficial de seguridad de ese centro comercial le prohibió a otra mujer que amamantara a su bebé en público.

Según Wendy Madrigal, la guarda se le acercó a la madre y le dijo que existía una cuarto de lactancia donde podía alimentar a su hija y que “no está permitido hacer ‘eso’ aquí”.

Magrigal confirmó esta mañana que los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando ella acompañó a su hermano y su cuñada al mall.

Cuando la cuñada, Patricia Barrantes, quiso amamantar a su hija de dos meses, la oficial le informó de que el centro dispone de una sala especial. Ellos agradecieron la sugerencia, pero la guarda les reiteró que no podía dar de mamar en público y que se tenía que trasladar porque “eso está prohibido acá”.

La carta de Madrigal, divulgada hoy en Opinión de La Nación , fue replicada por el Colegio de Médicos y Cirujanos a través de su página de Facebook .

En la publicación, el Colegio sostuvo que “la lactancia materna debe ser siempre promovida y apoyada jamás estigmatizada o marginada”.

En horas de la mañana, la página oficial de Lincoln Plaza dio respuesta a este comentario, indicando que “Les dan una sala para que puedan estar más cómodas con sus bebés y se quejan. Cómo es la gente.”

Empero, minutos después el comentario fue borrado.

Ante consultas de La Nación , los voceros del centro comercial indicaron que a eso del mediodía emitirían un comunicado de prensa para aclarar el tema.

Este mediodía, tras el Consejo de Gobierno, la presidenta Laura Chinchilla, se manifestó incómoda con la situación ocurrida en Lincoln Plaza.

“No pueden limitar a las mujeres donde alimentar a sus hijos, si hay algo natural, es amamantar a un niño”, dijo la Presidenta.

Ella pidió al mall que se aclare “sobre el uso de esa sala para amamantar”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Usuaria denuncia prohibición para amamantar en público en Lincoln Plaza