| Según un Informe mundial de Cisco

Uso de ‘ nube’ de Internet puede crecer más aquí


        
        
      Páginas como Facebook están dentro de lo que se conoce como la “nube” de Internet. Ella permite acceder a información de manera remota. | ARCHIVO.
Páginas como Facebook están dentro de lo que se conoce como la “nube” de Internet. Ella permite acceder a información de manera remota. | ARCHIVO. ampliar

Las empresas y los consumidores costarricenses podrían sacarle aún más provecho a la utilización de la “nube” de Internet, una tecnología que permite acceder a información y servicios de manera remota y abarata los costos de operación.

Así se desprende de un informe mundial presentado por la compañía Cisco.

El texto detalla el uso de la nube en distintos países y señala cuáles están listos para utilizar esta tecnología y cuáles son lo que se podría llamar “emergentes”.

Costa Rica, con todos los países de América Latina, está en esta lista. Sin embargo, cuando se analiza el uso de la “nube” desde conexiones fijas, el país aparece en el puesto número 13 de 19 posibles.

El país que va en la delantera es Trinidad y Tobago, mientras que Costa Rica está casi al mismo nivel que Nicaragua y supera a Paraguay y Venezuela.

Según explicó Daniel Cornejo, especialista de ventas estratégicas de Centros de Datos y Virtualización de Cisco, la información para comparar se obtiene tanto de proveedores de servicios de Internet como de los equipos con que ellos cuentan en las redes.

Costa Rica aparece en el puesto 2 de 7 cuando se analiza el uso de la nube en tecnologías móviles, como teléfonos celulares y tabletas conectadas a las redes telefónicas de tercera generación (3G). En este caso, la lista la encabeza Puerto Rico, y Costa Rica está por encima de países como México y Chile.

Las personas utilizan la “nube” cuando ingresan en páginas como Facebook, que tiene sus servidores con la información almacenada en distintas partes del mundo.

De manera similar, las empresas pueden utilizarla con sus sistemas de correo.

Su utilización se ha popularizado porque las economías de escala permite un ahorro en costos de creación y mantenimiento de centros de datos. Sin embargo, para su funcionamiento requiere de una conexión estable a Internet, cada día de mayor velocidad.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Uso de ‘ nube’ de Internet puede crecer más aquí