Archivo

Festival del 19 al 21 de agosto

Universidad Véritas festeja la arquitectura

Actualizado el 19 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Archivo

Universidad Véritas festeja la arquitectura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Uno de los objetivos del Festival de Arquitectura Véritas es dar a conocer los trabajos de los estudiantes de ese centro universitario. | U VERITAS PARA LN

Durante tres días, la arquitectura será la invitada de honor en la Universidad Véritas, en Zapote, durante un encuentro al que están invitados profesionales, estudiantes y amantes de esta disciplina.

Del 19 al 21 de agosto, el auditorio Roberto Sasso Sasso será la sede de una exposición y varias conferencias que forman parte del Festival de Arquitectura Véritas 2014.

La charla inaugural será hoy a las 6 p. m. y estará a cargo de la reconocida arquitecta española Izaskun Chinchilla , quien posee una amplia experiencia en diseño arquitectónico, rehabilitación de edificios, museografía, vivienda y paisaje urbano, entre otros.

Desde su propio estudio –que dirige desde el 2001– Chinchilla concibe la arquitectura más allá de corrientes estilísticas y la fusiona con la ciencia, la sociología y la ecología. “Es una de las figuras más reconocidas de la arquitectura española contemporánea”, comentó sobre ella el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Véritas, Juan Carlos Sanabria.

La agenda para el miércoles 20 incluye conferencias con los arquitectos Ana Ulloa Dormond, Iván Delgado, Diego van der Laat, Rodrigo Carazo y Benjamín García Saxe. El jueves 21 será el turno de sus colegas Sebastián Alfaro, John Osborne, Jaime Rouillón y Guillermo Garita. Los invitados compartirán sus experiencias profesionales y sus aportes en la formación de nuevos arquitectos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Universidad Véritas festeja la arquitectura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota