Archivo

Trabas a comercio

Estados Unidos, UE y Japón acusan en OMC a Argentina

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Estados Unidos, UE y Japón acusan en OMC a Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bruselas. EFE. La Unión Europea (UE), junto a Estados Unidos y Japón, pidió ayer formalmente a la Organización Mundial del Comercio (OMC) la creación de un panel para que se pronuncie sobre las “restricciones” a importaciones que impone Argentina y perjudican su comercio e inversiones desde hace más de año y medio.

Las restricciones de Argentina a las importaciones “violan las normas de comercio internacional y dañan las exportaciones de la UE, dijo en un comunicado el comisario de Comercio, Karel de Gucht.

Explicó que la decisión de “da continuidad a los esfuerzos de la UE para encontrar una solución con Argentina, después de que el pasado 25 de mayo la Unión impugnase dichas medidas ante la OMC, lo que dio paso a unas consultas entre las dos partes en Ginebra a lo largo del pasado verano que concluyeron sin éxito”.

En opinión de De Gucht, este es “el último recurso de la UE” para que Buenos Aires “levante sus prácticas desleales de comercio y restablezca un comercio libre y justo de acuerdo con las normas de la OMC que Argentina ha suscrito”.

La Comisión Europea (CE) aseguró que las restricciones argentinas han ido escalando y afectan ya potencialmente a “todas las exportaciones de la UE” a ese país, que en el 2011 tuvieron un valor de 8.300 millones de euros.

Para la UE, las medidas “se han impuesto sistemáticamente” en favor de su política de “sustitución de las importaciones y eliminación de los déficits comerciales”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Estados Unidos, UE y Japón acusan en OMC a Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota