UCR censura violencia en manifestación contra veto a la ley de fotocopiado

Rector llamó a la negociación y al respeto para resolver los conflictos

Últimas noticias


        
      La marcha se había planeado como una manifestación pacífica, pero un grupo de jóvenes la emprendió a pedradas y golpes contra los policías.
La marcha se había planeado como una manifestación pacífica, pero un grupo de jóvenes la emprendió a pedradas y golpes contra los policías. ampliar

San José (Redacción). El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, deploró los actos de violencia que se suscitaron en la manifestación estudiantil contra el veto a la ley de fotocopiado, la cual se culminó con un zafarrancho en las afueras de la Asamblea Legislativa.

“La Universidad de Costa Rica da la cara, se abre al diálogo y el debate. Fomentamos una cultura de paz y la resolución negociada de las diferencias y los conflictos, en un ámbito de respeto y civilismo”, aseguró el jerarca a través de un comunicado de prensa.

Pasado el mediodía, mientras cientos de estudiantes lanzaban proclamas de apoyo a la ley de fotocopiado, un grupo de encapuchados rompió el orden y comenzó a lanzar piedras, botellas y bolsas con orines contra diputados y oficiales de la Fuerza Pública.

“Queremos hacer conciencia y hacer un llamado a la reflexión sobre este aspecto, pero no vamos a apoyar la violencia”, agregó el rector universitario.

Tras los enfrentamientos, ocho policías resultaron heridos y varios vehículos estacionados en la vía pública quedaron con los vidrios quebrados.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: UCR censura violencia en manifestación contra veto a la ley de fotocopiado