Twitter entrega informe de transparencia 2012

Documento revela nuevas peticiones de datos

Últimas noticias


        
        
      Twitter busca ser un servicio más útil y accesible. | ARCHIVO
Twitter busca ser un servicio más útil y accesible. | ARCHIVO ampliar

El Mercurio de Chile (GDA). Twitter entregó hoy su segundo informe de transparencia con nuevos datos sobre los últimos 6 meses de 2012.

Este documento muestra los diferentes temas que fueron relevantes para la red durante el año pasado, donde llama la atención especialmente el nivel de peticiones para bajar material que violaba derechos de autor.

Dentro del 2012, la red de microblogging recibió un total de 6.646 peticiones para eliminar los contenidos con conflictos de autoría. Algunas de éstas por parte de la organización Digital Millenium Copyright Ac y otras provenientes desde los gobiernos.

En tanto, existieron 48 peticiones de las autoridades para bajar contenido un 80% de ellos sin órdenes por parte de un juez.

A pesar de que las cifras por derechos de autor son más bajas que las del primer semestre. Sin embargo, autoridades institucionales aumentaron su interés por obtener información de los usuarios de Twitter.

Según la compañía, las peticiones subieron con respecto al año pasado cuando alcanzaron 1.858 pedidos.

A través de un comunicado en su blog oficial, la red de microblogging declaró que se encuentran “pensando cada vez más en maneras más efectivas de compartir la información para convertirse en un servicio más útil y accesible para la comunidad en su conjunto”.

Además, la empresa lanzó su propio sitio con algunos datos de transparencia, similar a la que entrega Google semestralmente.

En esta página, Twitter, muestra información sobre las principales peticiones para descargar archivos a casos particulares, todo esto en una jornada en la que se celebra día en que celebra el día de la privacidad en Internet.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Twitter entrega informe de transparencia 2012