Twitter rehusa comunicar sus datos sin autorización de justicia de EE.UU.

La red social era objeto de un recurso judicial presentado en noviembre, a raíz de la difusión de tuits antisemitas.

Últimas noticias


        
        
      El abogado de la Unión de Estudiantes Judíos de Francia, Stéphane Lilti, estimó ante la prensa que Twitter tiene "interés comercial" en proteger el anonimato de sus usuarios. | ARCHIVO.
El abogado de la Unión de Estudiantes Judíos de Francia, Stéphane Lilti, estimó ante la prensa que Twitter tiene "interés comercial" en proteger el anonimato de sus usuarios. | ARCHIVO. ampliar

París (AFP). Twitter afirmó el martes que no puede comunicar los datos que permitan identificar a autores de tuits racistas sin la autorización de la justicia estadounidense, en una audiencia ante el Tribunal de Gran Instancia de París.

La red social era objeto de un recurso judicial presentado en noviembre por la Unión de Estudiantes Judíos de Francia y la asociación Acción Internacional por la Justicia, a raíz de la difusión de tuits antisemitas.

Twitter se comprometió en octubre a retirar los mensajes litigiosos, pero las dos asociaciones, a las que se unieron luego tres organizaciones antiracistas (SOS Racismo, Licra y MRAP), presentaron un recurso judicial para obtener los datos de los autores de mensajes racistas a fin de poder demandarlos judicialmente.

En la audiencia de procedimiento de urgencia realizada el martes, la abogada de Twitter, Alexandra Neri, alegó que "los datos son colectados y conservados en Estados Unidos" por la firma, cuya sede está en San Francisco (California), y están por lo tanto sometidos a la ley norteamericana.

El abogado de la Unión de Estudiantes Judíos de Francia, Stéphane Lilti, estimó ante la prensa que Twitter tiene "interés comercial" en proteger el anonimato de sus usuarios y que sus alegaciones, a las que calificó de "hipócritas", son "obstáculos jurídicos para no respetar sus obligaciones".

El veredicto del tribunal es esperado el 24 de enero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Twitter rehusa comunicar sus datos sin autorización de justicia de EE.UU.