Archivo

Twitter busca acabar con guerra de patentes

Actualizado el 18 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Twitter busca acabar con guerra de patentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MÉXICO, D.F. (El Universal). Twitter anunció un nuevo acuerdo en el que promete dejar el control de las invenciones en manos de sus creadores y terminar con la guerra de patentes.

La red social lanzó un esbozo del “Acuerdo de los Innovadores de Patentes” (IPA, por sus siglas en inglés), el cual busca que sea discutido y aplicado por otras empresas.

“La compañía tiene el control de las patentes y las puede utilizar como quiera... Con el IPA, los empleados pueden estar seguros que sus patentes serán utilizados como escudos y no como un arma”.

En su blog oficial, Twitter explica que las patentes serán únicamente utilizadas por la empresa como defensa en alguna litigación y sólo si el diseñador o ingeniero lo permite, es decir, no será usada para demandar a alguien.

IPA entrará en vigor el año entrante y aplicará para todas las innovaciones que fueron, son y serán creadas para la red social, así como sus ganancias, así lo especifica Twitter.

Este nuevo acuerdo se da en medio de una guerra de patentes entre grandes compañías como Apple, Samsung, Yahoo, Facebook, Motorola, Microsoft, por mencionar algunas, lo que se espera sea replicado para evitar estas demandas.

Varios diseñadores y organizaciones en pro de los derechos en Internet, como la Fundación Frontera Electrónica (EFF), celebraron el acuerdo anunciado por Twitter.

“Lo que realmente necesitamos es cambios fundamentales en el sistema de patentes. Desafortunadamente, los Congresos y las cortes han fallado para que esto suceda. El IPA de Twitter da a las compañías e inventores los medios para tomar el control de su propio destino al asegurar que ninguno de sus inventos terminará en manos de algún troll”, expresa EFF.

  • Comparta este artículo
Archivo

Twitter busca acabar con guerra de patentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota