Turrialbeños se quedaron sin recolección de basura

Sector operativo del municipio se unió a lucha para que no se rompa tope de cesantía

Últimas noticias


        
      Aunque ayer no hubo servicios operativos en la municipalidad de Turrialba, la mayoría de administrativos laboró normalmente. Foto: Katthy Chavarría.
Aunque ayer no hubo servicios operativos en la municipalidad de Turrialba, la mayoría de administrativos laboró normalmente. Foto: Katthy Chavarría. ampliar

San José (Redacción). El 60% de los 165 trabajadores de la Municipalidad de Turrialba viajó ayer a San José para unirse a la protesta contra la acción de la Contraloría General de la República que busca poner un tope al pago que se les hace por cesantía cada vez que un trabajador se retira.

El presidente municipal, Arturo Rodríguez, afirmó que hoy no se recogió la basura, tampoco laboraron los chapeadores, los fontaneros y los encargados de limpiar vías.

Afirmó que no hubo problemas por basura en las calles, ya que la semana anterior, mediante el sistema de perifoneo, informaron a los lugareños de que hoy no se recogería la basura.

Sostuvo que en la parte administrativa la mayoria de secretarias, cobradores e inspectores siguieron sus labores como de costumbre en horario de 7 a. m. a 3:30 p. m.

Los sectores afectados porque no se recogió la basura fueron los de El Mora, La Isabel, Santa Rosa y el casco central completo.

En buses los funcionarios operativos salieron temprano hacia San José para unirse la manifestación.

“Los empleados mandaron una nota a la administración y se les dio el permiso, porque nos pareció importante que ellos fueran a defender sus derechos laborales”, dijo Rodríguez.

Añadió que las decisiones en la administración pública tienen que analizarse en tres ejes, la parte jurídica, la financiera y la política.

Informó que recientemente se pensionó un inspector con 42 años de laborar en la municipalidad, por lo que se le pagó cesantía por esos 42 años.

Afirmó que serán respetuosos de lo que resuelva la Sala Constitucional en relación con el recurso que interpuso la Contraloría.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Turrialbeños se quedaron sin recolección de basura