Archivo

entrenó con limitaciones

Turrialbeño levanta el oro para los ticos

Actualizado el 09 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Turrialbeño levanta el oro para los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al levantar 123 kilos en la prueba de arranque, el joven de 20 años de edad, Ricardo Bolaños, dejó su sello personal en los Juegos Centroamericanos, pues consiguió la primera medalla de oro en la rama masculina en halterofilia, categoría de menos de 105 kilos de peso corporal.

Bolaños conseguiría, más tarde, su segundo metal dorado al alzar 151 kilos en la prueba de envión.

Este deportista realizó la mayoría de sus entrenamientos en condiciones paupérrimas, ya que no contaba con el espacio ni las instalaciones adecuadas para levantar y soltar pesas de tan alto calibre.

“El piso del lugar de entrenamiento era pésimo” contó Bolaños. El suelo era de cerámica y al soltar las pesas, los pedacitos lo salpicaban, lo que era un riesgo para sus ojos y su concentración.

“Si me quiero superar yo mismo, tengo que entrenar donde sea”, comentó Bolaños , quien es oriundo del cantón de Turrialba.

A las dos preseas de Bolaños, se sumaron ayer dos de bronce que consiguió Ricardo Badilla en la misma categoría, al levantar 105 kilos en arranque y 135 kilos en envión. “Primero quería asegurar la medalla de bronce, di lo mejor que tenía, sin embargo no logré superar mi marca” dijo Badilla sobre los dos terceros lugares que obtuvo.

El día de ayer, además compitió la división masculina de más de 105 kilos de peso corporal, en la que Christian López, de Guatemala, ganó dos medallas de oro al levantar 160 kilogramos. como marca en arranque y 205 en envión.

  • Comparta este artículo
Archivo

Turrialbeño levanta el oro para los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota