Archivo

Turba musulmana quema iglesia católica en Sudán

Actualizado el 22 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Turba musulmana quema iglesia católica en Sudán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jartun (AP). Una turba musulmana prendió fuego a una iglesia católica frecuentada por sursudaneses en la capital de Sudán, Jartún, informaron hoy testigos y la prensa local.

La iglesia situada en el distrito de Al-Jiraif, en Jartún, fue construida en un terreno en conflicto, pero ayer por la noche el incidente pareció convertirse en parte de un conflicto mayor como extensión de las hostilidades entre Sudán y Sudán del Sur sobre el control de un pueblo petrolero en su frontera, la cual no ha sido bien definida.

Sudán y Sudán del Sur se ha enfrentado en varias ocasiones al punto de llegar a una guerra total en los últimos meses a causa de asuntos no resueltos sobre las ganancias petroleras y una frontera en conflicto.

La semana pasada, las tropas de Sudán del Sur capturaron Heglig, que los sureños llaman Panthou, provocando la fuga de las tropas sudanesas. Pero el gobierno de Jartún posteriormente dijo que habÍa retomado posesión del pueblo.

Testigos y varios diarios dijeron que una turba de varios centenares de personas que proferÍan insultos contra los sursudaneses incendiaron la iglesia. Los bomberos no pudieron sofocar el fuego, agregaron.

Un diario, Al-Sahafah, dijo que la iglesia formaba parte de un complejo que incluye una escuela y dormitorios. Los refugiados etíopes que viven en la capital sudanesa también acuden a esa iglesia.

Los pobladores de Sudán del Sur, en su mayoría cristianos y animistas, se separaron de Sudán en el 2011, seis años después que un acuerdo de paz puso fin a más de dos décadas de guerra entre las partes. Pero decenas de miles de sureños siguen en Sudán.

  • Comparta este artículo
Archivo

Turba musulmana quema iglesia católica en Sudán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota