Archivo

Triple corona en la mira del Lyon francés

Actualizado el 23 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Triple corona en la mira del Lyon francés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ruta a la triple corona que aspira el equipo francés de la tica Shirley Cruz tomó ayer un derrotero firme al objetivo, al conseguir clasificarse a la final de la Champions League femenina.

El Olympique de Lyon eliminó al FC Potsdam de Alemania, con global de 5-1 en la semifinal europea, y avanzó a pelear el principal título de la UEFA, el 17 de mayo en Múnich, Alemania.

“Queremos alcanzar algo que nunca se ha conseguido en Francia, que es ganar los tres títulos de la temporada”, expresó ayer Cruz desde Alemania.

Las galas también están bien encaminadas en los otros dos torneos. En La liga francesa de Primera División, hoy es escolta del líder Juvisy, con un partido menos, que de ganarlo dentro de cuatro semanas al París Saint Germain, retomaría la punta.

El Lyon aspira a adueñarse su sexta corona de liga seguida.

En la Copa de Francia ya está en semifinales, luego de superar por goleada de 11-0 en cuartos de final al débil Compiegne, de la Segunda División de ese país.

En este partido, Shirley Cruz fue la capitana del Lyon.

Ahora, el rival de semifinales será el club Arras, el próximo domingo. Si lo derrota, avanzará a la final de Copa el 12 de mayo, cinco días antes de la final de la Champions League femenina.

“Si nos va bien, tendremos las finales de la Copa y de la Champions y los juegos finales de la Liga. Será un mes muy duro”, admitió la mediocampista.

Cruz manifestó que el club lucha por vencer el cansancio de final de campaña. “Los decisivos son los momentos más bonitos del futbol. Si hay cansado, en nuestra mente está el objetivo de ganar títulos”, añadió.

  • Comparta este artículo
Archivo

Triple corona en la mira del Lyon francés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota