Archivo

Fallo acerca de administrador de sistema

Tribunal avala a BCR para banca de desarrollo

Actualizado el 29 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Tribunal avala a BCR para banca de desarrollo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Contencioso-Administrativo y Civil de Hacienda, del Segundo Circuito Judicial de San José, avaló el traslado de la administración del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) de Bancrédito al Banco de Costa Rica (BCR).

El fallo se emitió el pasado 27 de agosto y rechaza una solicitud de medida cautelar presentada por el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) para frenar la firma del contrato entre el consejo rector del SBD y el BCR. Bancrédito es el actual administrador del SBD.

La administración del SBD fue adjudicada al BCR el 13 de febrero de este año. Pero Bancrédito primero apeló la decisión ante la Contraloría General de la República, que la rechazó, y luego acudió a la instancia judicial. El 25 de julio pasado el Tribunal Contencioso puso provisionalmente en vigencia la medida cautelar, pero el 27 de agosto la desechó definitivamente.

Mario Rivera, gerente general del BCR, dijo ayer que ahora queda el camino abierto para la firma del contrato. Este pasa luego al refrendo de la Contraloría General de la República (un mes) y luego se inicia un plazo de seis meses para el traslado de Bancrédito al BCR.

El nuevo administrador espera que ese periodo se pueda reducir de seis meses a entre cuatro y tres meses, adelantó ayer Rivera.

Afirmó que reforzarán con 11 personas el área de fideicomisos para asumir la nueva tarea.

Colaboró: Carlos Arguedas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Tribunal avala a BCR para banca de desarrollo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota