Archivo

Actividad incluirá clases y un espectáculo

Tribal @ Costa Rica invita a las ticas a mover las caderas

Actualizado el 17 de junio de 2010 a las 12:00 am

Intercambio La segunda edición del encuentro, reunirá a cinco maestras costarricenses y cinco extranjeras de danza árabe

Archivo

Tribal @ Costa Rica invita a las ticas a mover las caderas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un total de diez conocidas maestras de las danzas árabes, se reunirán en nuestro país para bailar y compartir sus conocimientos con las bailarinas ticas, durante el encuentro Tribal @ Costa Rica.

Este es el segundo año que Dumanni’s Productions organiza la actividad. En ella, el público podrá disfrutar de talleres, clases maestras y un espectáculo.

La fiesta se realizará del 30 de junio al 4 de julio, en dos diferentes sedes: en la academia Dance Works, donde se impartirán las lecciones y en el Auditorio Nacional, lugar donde se realizará un espectáculo, el viernes 2 de julio, a las 8 p. m.

Las maestras extranjeras convocadas a esta importante cita son la española Serta y las estadounidenses Kami Liddle, Amy Sigil, Heather Stants y Kelcey.

“Serta y Kelcey pertenecen a la compañía Dumanni’s Troupe y radican en el país. Kamy Liddle, Amy Sigil y Heather Stants son consideradas importantes bailarinas de la danza árabe en el mundo. Esta es la primera vez que vienen a Latinoamérica”, aseguró Caro Dumanni, organizadora de la actividad.

Por Costa Rica participarán Caro Dumanni, Jessica CH, Zayas Bazan, Zohara y Ana Fallas.

Todas ellas son bailarinas de la compañía Dumanni’s Troupe, con más de cinco años de experiencia.

Según explicó Dumanni, las personas que quieran participar en los talleres podrán tomar lecciones de tribal (una adaptación estadounidense, en la que se combina tanto la danza del vientre como la música electrónica) y de fusiones de danzas árabes con otros tipos de expresiones, como la danza contemporánea, el hip hop y el malabarismo.

Para inscribirse a estas clases, las participantes tendrán tiempo hasta el propio día que comience la actividad, manifestó la organizadora.

Muestra. Sobre el espectáculo que se presentará el 2 de julio, en el Auditorio Nacional, la productora aseguró que el público verá en escena una serie de coreografías que muestra las diferentes combinaciones entre danzas árabes y ritmos modernos.

En esta muestra participarán las maestras invitadas, las agrupaciones estadounidenses Unmata, Urban Tribal y las compañías costarricenses Dumanni’s Troupe y Silver Caravan.

  • Comparta este artículo
Archivo

Tribal @ Costa Rica invita a las ticas a mover las caderas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota