Archivo

Farándula

Traspié

Actualizado el 11 de febrero de 2005 a las 12:00 am

Prohíben música de Michael Jackson

Tres importantes radios suizas francófonas dejan de emitir sus canciones del artista

Archivo

Traspié

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres radios suizas francófonas han dejado de emitir las canciones del artista estadounidense Michael Jackson, acusado de pederastia en su país, pues consideran que de esa manera respetan la sensibilidad de su audiencia.

El juicio por pederastia contra Jackson, de 46 años, y acusado de haber agredido sexualmente hace años a un adolescente de 12 años, ha hecho que las cadenas de radio helvéticas se planteen la emisión de su música.

Los responsables de una de esas emisoras de radio dijeron a la agencia ATS que su decisión " no implica ni censura ni boicot, sino más bien respeto ante la sensibilidad de la audiencia", ante este escabroso caso.

No obstante, muchos oyentes de esas emisoras les han pedido explicaciones sobre esa prohibición que afecta a un artista que sigue figurando entre los más escuchados.

Esta no es la primera vez que estaciones suizas de radio toman la decisión de no emitir música de un cantante implicado en un proceso judicial, pues ya en julio de 2003 hubo algunas que procedieron de la misma manera con las canciones del intérprete francés Bertrand Cantat.

El cantante francés, líder del grupo Noir Desir, fue condenado a varios años de cárcel por haber matado a golpes a su compañera, la actriz Marie Trintignant, y entonces la decisión de no emitir sus canciones fue adoptada hasta por la cadena pública Radio Suisse Romande (RSR) .

La dirección de esa cadena señaló entonces que su audiencia se lo había pedido así y ahora, en el caso de Michael Jackson, indicó que se tiene en cuenta la presunción de inocencia del artista estadounidense.

Pero no descartan replantearse la cuestión cuando concluya el juicio en función del veredicto, aunque sus directivos señalaron que el difusor tiene plena libertad para emitir lo que decida y que solo una canción puede ser censurada si viola normas penales existentes en dicha nación.

Entre las emisoras de radio en alemán sigue emitiéndose la música del rey del pop y recuerdan que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero algunas de ellas no descartan replantearse esa posición si la Justicia de Estados Unidos encontrara culpable al cantante.

PUBLICIDAD

En Ventura, California, mientras tanto, una corte de apelaciones que estudia si levanta parcialmente el secreto judicial en el caso del cantante Michael Jackson, interrogó a los abogados el miércoles acerca de la manera de equilibrar el derecho del acusado a un juicio justo con el derecho del público a conocer los hechos.

Los tres jueces de la corte estatal de apelaciones concentraron sus preguntas en si la divulgación de los detalles de un caso criminal en el cual el acusado es una personalidad destacada podría contaminar a los posibles jurados, y en cómo divulgar parte de la información y a la vez mantener en reserva el nombre del acusador, que es un menor de edad.

Jackson estáacusado de abuso sexual contra un expaciente de cáncer de 13 años. Algunos documentos del caso no se han revelado.

  • Comparta este artículo
Archivo

Traspié

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota