Archivo

Transbordador Enterprise se daña en viaje en barco a museo de Nueva York

Actualizado el 05 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Transbordador Enterprise se daña en viaje en barco a museo de Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York (AFP). El transbordador espacial Enterprise resultó levemente dañado en un accidente mientras era trasladado en barco desde el aeropuerto JFK Kennedy de Nueva York hacia un museo, se informó oficialmente.

El incidente tuvo lugar el domingo cuando el barco pasaba debajo de un puente en la bahía de Nueva York y, víctima del fuerte viento, fue empujado contra uno de los pilotes de madera colocados para servir como paragolpes para las embarcaciones.

Según un vocero del Museo del Aire y el Espacio de Nueva York, un panel de protección del extremo del ala del Enterprise tuvo un “leve daño cosmético”. El puente salió indemne.

El transbordador espacial realiza su viaje final, por agua, hacia ese museo de Nueva York al que tiene previsto llegar el miércoles.

Su traslado se ha visto dificultado por las malas condiciones meteorológicas.

Como resultado de la finalización en julio pasado del programa estadounidense de tres décadas de vuelos espaciales tripulados, la flotilla de transbordadores ha sido retirada de servicio.

El Enterprise, un prototipo completado en 1976, y que sólo fue utilizado para vuelos de pruebas, se había despedido a fines de abril volando sobre los rascacielos de Manhattan y la Estatua de la Libertad.

Durante 30 años de servicio, dos de los cinco transbordadores fueron destruidos en tragedias: el Challenger en 1986, poco después de su lanzamiento, y el Columbia en 2003, cuando regresó a la atmósfera. En total, trece astronautas perecieron.

De los restantes tres en funcionamiento, el Discovery, que sobrevoló Washington en abril pasado, fue llevado al Centro Steven F. Udvar-Hazy, un anexo del Museo Nacional del Aire y del Espacio en Virginia, cerca de la capital federal.

Los otros dos, el Endeavour y el Atlantis, se encuentran en el California Science Center en Los Ángeles y en el Centro de visitantes del Centro Espacial Kennedy en Florida, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Archivo

Transbordador Enterprise se daña en viaje en barco a museo de Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota