Archivo

El Topo

Actualizado el 25 de junio de 2006 a las 12:00 am

Archivo

El Topo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Y el pinto con huevo?

Cuando pensamosque nada podía superar el ridículo de la Tricolor en su papelón contra Ecuador, un detallazo la volvió a sacar del estadio en el Fan Fest de Hamburgo.

Qué belleza. Cada país participante en el Mundial, eliminado o no, contaba con su stand promocional en el que abundaban los productos locales y todo lo que fuera digno de exportar. Los ticos, ilusos, buscamos afanosos la bandera tricolor… .¡y sí, ahí ondeaba, con todas las demás! Pero acercarnos y abochornarnos fueron uno solo: de Costa Rica lo único que había era la bandera. Los dependientes, hondurenos, colombianos, caribenos, alemanes… lo que fuera menos ticos. Bebidas nacionales, cero ; solo caipirinha, mojo cubano, vino chileno y así por el estilo. De comer, moros y cristianos o rice and beans (con un exótico nombre que obedecía al arroz con coco trinitario). A fuerza de reclamos de los nacionales por la falta de comida típica costarricense, improvisaron unas chuletas que mejor se deberían llamar chancletas . Clientes… contadísimos, no solo por la falta de identificación sino por el desorden (en eso sí eran ticos!) que se observaba en el pequeno local. ¿El cierre de oro? ¡EL NOMBRE!: "Roatán", paraíso del Caribe hondureno que nada tiene que ver con el país.Es impresionante e inexplicable que quien tuviera que ver con la promoción del país en esta espectacular vitrina que fue Alemania 2006, se haya desperdiciado semejante oportunidad, al menos en Hamburgo. Mientras los demás países se esmeraron en proyectarse como debía ser, nosotros fuimos el hazmerreír del Fan Fest. Peor, se los digo, que el papelón que hicimos en la cancha. ¡Qué pecadito! Siempre en Alemania: el día del juego inaugural contra los anfitriones nos anotamos otro botoncito de pena en las graderías: uno o varios aficionados se gorrearon (así, gorreado) a Mauricio Astorga cuando este hacía su trabajo para canal 7 en su papel de Benito Losetodo . Una cosa es que algunos no compartan el humor de este personaje, pero de ahí a una agresión física hay un mundo de diferencia. Astorga no tuvo otra opción que defenderse y terminó liándose a golpes con los pachucos que lo agredieron. Qué peca'o, Costa Rica. En las gradas, en el mismo partido: ¡Qué bravo se veía Hernán Medford !, quien asistió acompanado por Jeaustin Campos . Fiel a su carácter y a su forma de ser, no escondió su inconformidad con su tan característico lenguaje gestual. Cuando la debacle empezó a agigantarse en la cancha (o sea, desde temprano) la afición tricolor empezó a corear el nombre del entrenador saprissista, quien no dijo esta boca es mía ante los gritos desaforados de quienes lo instaban a asumir la Sele y sacar el chilillo de una vez por todas. Luego, Medford sería tema de conversación entre centenares de aficionados a lo largo y ancho de Hamburgo.

PUBLICIDAD

Uno que no le negó autógrafos a nadie, con sus cejas bien peinadas y sonrisa Frescapil , fue Ignacio Santos , quien le solicitaba a los que le pedían posar para una foto, que le enviaran los retratos a su correo de Teletica. ¡Cosa más corronga!

Otra que repartió besos, sonrisas, autógrafos y poses par a las cámaras en las inmediaciones del estadio de Hamburgo, fue Maricruz Leiva . Muchos, después de apapacharla toda, se volvían cruzando los dedos para ver si por fin salían en 7 Estrellas . ¡Viva Tiquicia!

Para quienes se preguntan por el borrachito que se hizo célebre en el avión de los ticos (crónica de la revista Proa , 18 de junio), les contamos que a este le fue mejor de lo esperado: a fuerza de ruegos, un grupo de compañeros de viaje lograron llevaron en un tour por varios países de Europa, sobrio, bañado, perfumado y bien portado. De regreso, venía hecho un ajito en el vuelo, lleno de regalitos para su familia y no quebraba ni un plato. Otros fueron los que quebraron la vajilla, pero esa es otra historia… Tiquicia al fin y al cabo. Estaba este topillo mondo y lirondo en la torre Eiffel, en pleno París, entre decenas de desconocidos oriundos de los rincones más exóticos del mundo, cuando en eso oímos unos gritos con un acento inconfundible: "¡Eeeeyyyy, Muneco'e Coco ! ¡Qué me dice, Mariaseca !!!!" Diay sí. Tiquicia, al fin y al cabo. Mientras los periodistas de todos los medios del mundo andan "full" equipados en Alemania, nuestra querida Ardilla ( Luis López Rueda ) se la tira con su camarita de mano. Se ve tan simpático.

La semana pasada nos fuimos para Touch Bar al llamado "evento alfombra roja", actividad que sirvió de pretexto para ver en ropa íntima a algunas de las modelos del momento ( Karen Brenes, Keilyn Castro, Rebeca Valerio , entre otras), en ropa chiquitita, chiquitita. Además, fue la excusa para la presentación del grupo de bailarines No Angel , tres fibrosos muchachos que con sensuales movimientos, pretenden hacer las delicias de las damas en los muy quemados "ladies' night".

Como dato adicional, resulta que estos angelitos son engendro de los ya consolidados Zona 4 , que ahora quieren enfocarse más en los negocios que en la tarima, aunque claro está que seguirán en el oficio al que tanto jugo le han sacado. De hecho, ese día también hicieron las delicias de las presentes.

PUBLICIDAD

También nos encontramos por ahí a Jorge "el Chino" Díaz (ex Deportes Repretel), quien nos contó que está viviendo un gran momento profesional como periodista del programa Tuzos TV , que se transmite por la cadena FoxSports. El tico aún conserva una pizzeria en Moravia, que ahora atiende su mamá.

Nos enteramos de que la modelo y conductora del programa Impacto Aeróbico (Extra TV 42), Raquel Mayorga , terminó su relación de más de dos años con su novio, el bailarín del grupo Factor X, Jason González .

Cuentan que Raquel, aunque dolida , está muy tranquila, pero a como es la cosa en la farándula criolla no es de extrañar que pronto estén de regreso . A propósito de canal 42. Qué patético eso de poner una fotografía gigante de Guima en media calle para que la gente despotrique en su contra. Se pasan de la raya y la volaron tratando de ser creativos. Pregunta topezca: ¿pueden los espectáculos ser más light de lo que son? La respuesta todos los viernes en la edición estelar de Telenoticias .

Qué aburrido ver el resumen de los partidos del Mundial en fotos . ¡Pobre Teletica!, ojalá que el certamen se pase volando, porque por otro lado, los de la acera de enfrente ya aburren y requete aburren . El domingo pasado se le fue una pifia a Rodrigo "fallilla", ¡perdón!, Badilla , cuando al hacer su acostumbrada comedera arbitral dijo que Armando Archundia de seguro viene de regreso para Costa Rica, debido a su desempeño.

En realidad lo correcto es que lo devuelvan para México, de donde es oriundo . Muy campantes, ni Pilo Obando ni Roberto Núñez corrigieron a Badilla. En una de sus intervenciones desde Alemania, Maricruz Leiva hizo una nota sobre los "souvenirs" que la gente intercambia en la Copa del Mundo. En eso estaba cuando a su lado pasó un argentino, l a besó y le dijo que ya le había dado un beso. ¡Qué más querés!, le dijo el "che". ¿Así o más mozote ? Otra mozotada : el refrán dicho por uno de los narradores del canal oficial de la Copa del Mundo: "Dime quién te dirige y te diré qué equipo sos"… Marvin Centeno , Repretel.

  • Comparta este artículo
Archivo

El Topo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota